Visitanos tambien en:

sábado, 23 de abril de 2022

"HABLA TRIO con CARA COMPUNGIDA": DEBANHI YA ESTABA MUERTA cuando CAYO a la CISTERNA,TENIA GOLPE en el CRANEO e INVESTIGAN CRIMEN": DICE FISCALIA NUEVO LEON"...la que exitosamente enredo el caso.



Al momento en que su cuerpo cayó a la cisterna del motel Nueva Castilla en la que fue encontrada la noche de este jueves, Debanhi Escobar ya no estaba viva, reveló ayer la Fiscalía estatal.

Según los estudios forenses, la estudiante de 18 años desaparecida el 9 de abril en la Carretera a Laredo, en Escobedo, murió por una contusión profunda de cráneo y no por ahogamiento, pues sus pulmones no tenían agua.


La Fiscalía investiga si alguien le propinó el golpe, causando su muerte, o si el golpe fue resultado de una caída.

Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que Debanhi habría caído accidentalmente -aún viva- en la cisterna, el Fiscal estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, admitió en entrevista que no es posible establecer este hecho.

"No se puede decir que fue un accidente", dijo. "Hay muchas líneas de investigación que se tienen que agotar.

"Cuando llegó al agua ya no tenía vida. Si ella se cae viva (al agua), sigue respirando y se asfixia (pero no fue así)", agregó Guerrero, quien estuvo acompañado en la entrevista por el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas. 

"Entonces, puede ser que la hayan agredido y aventado ahí (en la cisterna)".

La Fiscalía apunta sus indagatorias a esclarecer cómo es que Debanhi terminó en la cisterna del motel, pues se encuentra dentro de la propiedad, que está bardeada.

Ésta es una de muchas dudas que todavía quedan sin respuesta en este caso.

Los empleados del motel dicen que no vieron cuando la joven ingresó a las instalaciones y, contrario a la versión preliminar, el lugar no cuenta con cámaras.

Salinas informó que el motel se había inspeccionado en una sola ocasión, el 12 de abril, no en cuatro o seis, como manejaron algunas fuentes, pero la búsqueda de la Fiscalía se enfocó en las habitaciones, a petición de la misma familia.

"Va (al motel)", dijo Guerrero, "todo el equipo de búsqueda: va la Fiscalía, la Comisión Local de Búsqueda, Fuerza Civil y Protección Civil. Llevábamos binomios caninos, fue un equipo multidisciplinario.

"Nosotros nos enfocamos a buscar cuarto por cuarto", señaló. "Se dividieron las tareas de búsqueda en el inmueble, a unos les tocó esa área (la de la cisterna), pero no fue a nosotros, a otros les tocó áreas abiertas".

Salinas repitió esta versión.

"Se mandó un grupo al área del restaurante (cercana a la cisterna), pero ellos no me reportaron ninguna novedad.

"Si a mí no me informan, yo no me doy cuenta. Tuvo que haber sido Fuerza Civil o la Comisión Local de Búsqueda, (los que inspeccionaron el área)". 

En declaraciones separadas, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, atribuyó a una "falla humana masiva" el hecho de que el cuerpo haya sido localizado tanto tiempo después en un lugar ya inspeccionado.

Según la Fiscalía, la estudiante de Derecho asistió a la 1:20 horas del 9 de abril a una fiesta en la quinta El Diamante, en Escobedo, pero la abandonó horas más tarde en un taxi de aplicación Didi, luego de discutir con amigas.

A unos 350 metros de distancia de la quinta, en la Carretera a Laredo y cerca del motel Nueva Castilla, Debanhi se bajó del taxi a las 4:25 horas y fue fotografiada por el chofer, presuntamente para demostrar que la dejó a salvo.

Desde entonces, no se supo de ella, hasta que su cuerpo fue encontrado el jueves.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo ayer que su hija fue asesinada y aseguró que ella se bajó del taxi porque, según un video, el conductor la acosó.

"Juan David (el taxista), extiende la mano a los pechos de mi hija, Juan David C., creo que se llama", narró. "Mi hija no aguantó el acoso".

Sin embargo, Salinas sostuvo que el video de una cámara de una de las quintas sólo muestra que el taxista extendió el brazo, pero no demuestra una conducta de acoso.

"Se verificó su sábana de llamadas telefónicas (del taxista)", señaló, "las antenas a las que se conectó, tenemos su celular y todo lo que hemos documentado del taxista concuerda con lo que él nos dice que hizo antes y después (de ver a Debanhi)".

Fuente.-(imagen/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: