"Un mensaje contundente de ANNE MILGRAM,jefa de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), con motivo de la captura y reciente extradición a este pais, del Ex-presidente de Honduras Orlando Hernandez,quien prometio como hoy ocurre en Tamaulipas con Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que en vez de combatir al narco,este y el otro terminaron sirviéndoles con todo el poder del estado, el mensaje es la mejor llamada de atención, "a todos aquellos que nos quieren servir y a la hora de darles la oportunidad de servirnos,sirven al crimen y terminan por no servirnos"
"Gracias, Fiscal General Garland y Fiscal Federal Williams. Este caso debe enviar un mensaje claro a cualquier líder extranjero que abusa corruptamente de su poder para apoyar a los cárteles de la droga.
Si acepta dinero de la droga para su elección, si acepta sobornos de cárteles de la droga, si tu tráfico es mortal drogas, si proteges a los cárteles criminales de la droga, si conviertes el poder del estado en una droga violenta máquina traficante, si permites que la violencia y el asesinato florezcan a manos de los cárteles,entonces la DEA no se detendrá ante nada para hacerte responsable de tus crímenes. si crees que puedes esconderse detrás de la energía de tu posición, te equivocas..."
Y es que Estados Unidos se encuentra en medio de una epidemia de sobredosis devastadora y sin precedentes.
Cada cinco minutos, un estadounidense muere por una sobredosis de drogas. La gran mayoría de las drogas que están matando estadounidenses no son de cosecha propia. Vienen del extranjero. Esta epidemia está siendo impulsado por cárteles internacionales de la droga que se benefician de la venta de drogas mortales en Estados Unidos comunidades.
El mensaje de la jefa de la DEA se da luego de que el Departamento de Justicia reveló los cargos contra Orlando Hernández, el expresidente de Honduras, por narcotráfico y tenencia de armas. Hernández hizo campaña con una simple promesa al pueblo hondureño: que limpiaría la política, la corrupción y lucharía contra los narcotraficantes. Pero en realidad, la acusación alega que Hernández hizo lo contrario.
Alega que usó la presidencia para unir fuerzas con algunas de las más grandes y violentas organizaciones narcotraficantes en el mundo. Alega que Hernández usó dinero de la droga para financiar su ascenso político. Y una vez elegido presidente, usó el gobierno de y los recursos policiales, militares y financieros de Honduras para promover su narcotráfico.
La acusación formal alega que Hernández se benefició personalmente de las ventas de cocaína, que fue involucrado personalmente en el encubrimiento esquemas de narcotráfico hondureño y fue tan lejos como para asegurarse de que ciertos co-conspiradores con los que traficaba drogas no serían arrestados o extraditados.
Con informacion:DEA.gov (original link) (Departament o justice press)
Eso fue para amlo
ResponderBorrar