El secretario Adán Augusto López encabezó la primera reunión con dirigentes del Partido Acción Nacional que tuvo lugar en la biblioteca del conjunto Bucareli. En el acto, que se había anunciado la semana pasada, el titular de Gobernación propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero, a fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional.
Lo anterior, ante los diez planteamientos que realizó el presidente del PAN, Marko Cortés, quien durante el encuentro pidió al Gobierno Federal respetar a la oposición del país, y que no se politice la justicia contra opositores, como lo adelantó LPO. "Que pare la persecución y hasta la fabricación de delitos a cualquiera que se opone o piensa distinto. Pusimos casos muy concretos, Ricardo Anaya, Cabeza de Vaca", dijo el panista.
En respuesta, el secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años. Por lo que existe una comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía. Durante el diálogo con los líderes panistas López Hernández estuvo acompañado por el subsecretario Rabindranath Salazar.
Por parte del PAN asistieron al encuentro, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.
Los temas que serán analizados entre el Gobierno y representantes del PAN: reforma eléctrica; reforma electoral; tolerancia, pluralidad democrática y Estado de Derecho; mesa económica para la generación de empleo y superar la pobreza; seguridad; salud y bienestar; y la séptima mesa de diálogo será sobre medio ambiente y desarrollo sustentable.
Finalmente, Adán Augusto anunció a los panistas que también convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos. "Vamos a hacer también lo mismo con las dirigencias de los otros partidos", dijo el funcionario federal. "Yo creo que el próximo partido con el que habremos de iniciar también esto, es con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahí iremos buscando dialogar con todas las fuerzas políticas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: