Visitanos tambien en:

jueves, 9 de diciembre de 2021

"PALO a CABEZA de VACA": JUSTICIA FEDERAL REINSTALA CARGOS a MAGISTRADOS REMOVIDOS por ORDENES del GOBERNADOR que NO OBEDECIAN la CONSIGNA PANISTA...disidentes que el convierte en enemigos



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reinstalar a Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas como magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), dando revés al decreto que emitió la LXIV Legislatura estatal anterior, entonces dominada por diputados panistas dominados por Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

La Corte declaró inconstitucional el artículo transitorio del decreto que establecía la reducción del Tribunal y la temporalidad del cargo de un magistrado, argumentando que el Senado de la República es el único facultado para determinar el plazo del puesto.

A finales de octubre de 2020, la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) incluyó una reforma al artículo 20 de la Constitución de Tamaulipas, para reducir el Tribunal con el objetivo de ahorrar recursos económicos. Dos meses después, el Senado eligió a Sánchez Rivas y Arroyo Villarreal como magistrados por 7 años.

La decisión del Congreso tamaulipeco no había sido ejecutada hasta que Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas fueron removidos a finales de octubre. Los dos magistrados fueron considerados disidentes del Poder Ejecutivo estatal, cuando votaron validaron el triunfo de Carmen Lilia Cantúrosas como alcaldesa de Nuevo Laredo y el reparto de las diputaciones plurinominales para la LXV Legislatura, ambas decisiones a favor de Morena.

En respuesta, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la remoción de los magistrados, ordenada por la magistrada presidenta Blanca Eladia Hernández Rojas. No obstante, no se acató la resolución producto de juicios para la protección de los derechos políticos promovidos por Arroyo Villareal y Sánchez Rivas.

Con la orden de la Corte, la magistrada Hernández Rojas deberá regresar a hombres a sus cargos para continuar con el periodo hasta 2027, cubrir los sueldos de octubre y noviembre y colocar a Edgar Iván Arroyo Villarreal y a René Osiris Sánchez Rivas con sus cargos y fotografías en la página oficial del Tribunal.

Esta decisión judicial es un elemento importante rumbo a la jornada electoral de 5 de junio de 2022, donde las y los tamaulipecos elegirán al sucesor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Con informacion de:(enlace original)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: