Durante la mas reciente reunión de Colectivos y activistas de Tamaulipas con miembros del Comité de Desaparición Forzada de la ONU,reportaron al organismo 50 mil personas desaparecidas en la entidad que aun gobierna Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,cuyos malos oficios no han reducido la barbarie y por el contrario la han exacerbado, casi triplicando las cifras que recibio al inicio de su gestión.
No obstante , las "cifras oficiales solo reconocen alrededor de 11 mil 500 casos, dijo el activista representante del colectivos de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas a finales de noviembre, Guillermo Gutiérrez Riestra
La cifra oficial aludida,de mas de 11,500 víctimas de desaparición duplica la cifra negra oficial heredada a Cabeza de Vaca de poco mas de 5 mil desaparecidos y ya se encaminan a triplicar bajo su gestión.
El mismo activista, atribuyó los más de 50 mil casos al rompimiento de los cárteles de la droga en 2010.
«En 2006 se declara una guerra estúpida que enlutó al País, para tapar el fraude electoral; en Tamaulipas el Cártel del Golfo contrata a un grupo entrenado en la escuela de las Américas, con los métodos de terror más sanguinarios de destrucción de cuerpos y desaparición, llamados los Zetas.
«En poco tiempo coopta todas las corporaciones policiacas y desata una guerra contra la población. Se calcula cifras oficiales más de 9 mil desaparecidos, las cifras negras más de 50 mil», difundió en redes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: