Tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera, el Mencho, líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la familia del capo vuelve a estar en la mira de todos, pues mientras el Señor de los Gallos sigue sin pisar la cárcel, además de su pareja, dos de sus hijos y su cuñado se encuentran tras las rejas.
Hijos del Mencho
Jessica Johana Oseguera González alias la Negra, hija del Mencho, fue detenida en Washington el pasado 26 de febrero de 2021, al salir de la misma corte federal en la que la juzgaron, justo después de asistir a la audiencia de su hermano Rubén Oseguera alias el Menchito, quien está acusado de ser uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y que enfrenta cargos por narcotráfico por los que puede ser sentenciado a cadena perpetua.
Pero a diferencia del Menchito, Jessica será liberada el 13 de abril del 2022, pues fue condenada a 30 meses de cárcel. En total pasará 26 meses en una prisión federal de Estados Unidos, pues le descontarán el tiempo que estuvo presa antes de su sentencia.
Mientras que el Menchito estuvo preso en México desde 2015 hasta que fue extraditado en febrero de 2020 a Estados Unidos ya que era requerido por una Corte Federal de Columbia donde es acusado de tráfico de drogas.
Esposa del Mencho
En el caso de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, es la segunda vez que es detenida, la primera fue el 26 de mayo de 2018, pero en septiembre de ese mismo año, obtuvo su libertad del Penal Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida tras cubrir una fianza.
Estuvo libre hasta que fue recapturada este 15 de noviembre pues cuenta con una orden de aprehensión y está señalada por diversos delitos y se le relaciona de manera directa con la operación financiera ilícita del CJNG.
Cuñado del Mencho
Y Abigael González Valencia alias el Cuini, líder de la célula conocida como Los Cuinis, hermano de Rosalinda y a su vez cuñado del Mencho fue capturado por la extinta Policía Federal el 28 de febrero de 2015 en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, con base a una orden de detención provisional con fines de extradición.
Desde entonces, ha estado preso en los Penales Federales de Gómez Palacio, Durango, y el Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, además del Reclusorio Norte de la capital mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: