Visitanos tambien en:

domingo, 12 de diciembre de 2021

AUTORIDADES ABANDONAN a su SUERTE a "SHOPPERS REGIOS" en la CARRETERA del TERROR que CONDUCE a NUEVO LAREDO y la "NO MENOS PELIGROSA a REYNOSA"...con ellas no hay garantías y sin ellas menos.


Pese a la ola de inseguridad y las denuncias de desapariciones, las autoridades dejaron a su suerte a los conductores en las autopistas que van de Monterrey a Nuevo Laredo y a Reynosa.

En recorridos realizados esta semana por estas carreteras de cuota, que registraron un alto flujo de compradores rumbo a Texas, EL NORTE constató la casi nula vigilancia en esos tramos.

LASTIMOSA REALIDAD:


A lo largo de unos 300 kilómetros recorridos en ambas vías sólo fueron vistas dos patrullas, una en cada vía, además del retén militar rumbo a Reynosa, identificado comúnmente por atorar el flujo vehicular, y otro punto de revisión cerca de Nuevo Laredo.

No obstante, regios que han circulado recientemente por la Autopista a Nuevo Laredo señalaron que en sus recorridos no hubo ninguna patrulla ni autoridad en el camino, mientras que paisanos provenientes de Texas reconocen que temen circular por ahí.

"Hay muy poca vigilancia", dijo ayer Juan Manuel Ramos, quien vive en Deer Park, Texas, al circular por la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

"La verdad sí da miedo cruzar por aquí. Yo vengo sólo con mi esposa y allá (en Nuevo Laredo) no me paro ni al baño, hasta que llego aquí".

En la Autopista a Reynosa, a su vez, el viernes se pudo ubicar una patrulla, que era de la Guardia Nacional y estaba "escondida" bajo un árbol en la división de la autopista y la carretera libre, a la altura de la Refinería de Cadereyta.

El otro único punto donde había vigilancia era el retén del Ejército en el Kilómetro 171, en los límites Nuevo León y Tamaulipas.

Ayer, en la Autopista a Nuevo Laredo, que estuvo abarrotada, se encontró una patrulla, también de la Guardia Nacional, en el kilómetro 97, cerca de las 12:00 horas.

Fue hasta 76 kilómetros después, ya en límites de los municipios de Anáhuac y Nuevo Laredo que se observó una unidad de la Base de Operaciones Mixta (BOM), a la altura del kilómetro 173.

Susana Mejía, operadora de cobro en la Caseta Ex Garita, ubicada en el kilómetro 192, criticó que se haya retirado la vigilancia del lado tamaulipeco.

"Aquí ya no hay soldados ni federales", dijo.

"A veces vienen estatales o municipales. El punto de los militares en el (kilómetro) 197 ya no está".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: