Las autoridades mexicanas arrestaron a un mando del Cartel del Golfo que supervisaba las rutas utilizadas para el contrabando de migrantes y drogas desde otras partes de México hasta la frontera con Texas. El líder del cartel se hospedaba en un hotel en el estado fronterizo de Nuevo León.
El arresto tuvo lugar esta semana en un hotel de la zona industrial de Monterrey, cuando soldados del Ejército Mexicano y detectives de la Agencia de Estatal de Investigaciones de Nuevo León encontraron a Eduardo “El Cucaracho” Enríquez Borbón. Las autoridades habían estado buscando a El Cucaracho por una orden de arresto federal por crimen organizado y está siendo investigados en relación con su papel durante la guerra territorial entre la facción Metros y Ciclones del Cartel del Golfo.
El Cucaracho había operado anteriormente en Sonora, donde nació, las autoridades lo arrestaron allí en 2013 luego de un tiroteo con la policía, informó Infonogales en ese momento. Actualmente, había estado viviendo en un barrio de clase alta en la parte oeste de Reynosa.
Si bien las autoridades mexicanas han mantenido en secreto el arresto, Breitbart Texas pudo confirmar los detalles a través de fuentes policiales estadounidenses que operan en México. Enríquez Borbón se describe como una de las figuras clave en el traslado de migrantes y drogas desde otras partes de México a través de Nuevo León hacia las áreas al oeste de la ciudad fronteriza de Reynosa. El Cucaracho es descrito como un aliado cercano de César Morfin “El Primito”recién defenestrado lider del Cartel del Golfo.
El Cucaracho también era un aliado cercano de otro mando del Cártel del Golfo que fue recientemente asesinado conocido como Calamardo o Metro 27, José Alfredo Hernández Campos, quien controlaba los puntos de cruce de migrantes y drogas al oeste de Reynosa. Unos comandantes rivales del Cartel del Golfo mataron a "El Calamardo" en días recientes como parte de otra ruptura interna dentro de la organización criminal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: