Un juez federal vinculó a proceso al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Fematpor defraudación fiscal equiparada presuntamente cometida en los ejercicios fiscales del 2012, 2013 y 2014, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la FGR durante la audiencia de vinculación ofreció suficientes datos de prueba al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Aguascalientes, además precisó que el ex funcionario podrá seguir el proceso en libertad, pues el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.
El juez determinó que la defensa no pudo desvirtuar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía en Investigación de Delincuencia Organizada, mismos que sustentaron la imputación realizada.
Esta es la segunda ocasión que el ex mandatario es sometido a juicio, ya que en 2019 fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión tras ratificarse su culpabilidad en el desvío de 13 millones 800 mil pesos durante su administración. Sin embargo, se le concedió sustitución de la pena de prisión por trabajo a favor de la comunidad.
El político del Partido Acción Nacional, gobernó Aguascalientes de 2004 a 2010 y ya había sido detenido en 2013 y 2014, sin embargo pagó fianza para enfrentar los procesos en libertad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: