domingo, 20 de octubre de 2019

LLEGA el APOYO a AMLO AUN "BAJO FUEGO": #RENUNCIAAMLO y #AMLOESTAMOSCONTIGO...el gobierno no es perfecto,es perfectible.

El intento por detener a un capo de uno de los cárteles mas poderosos del planeta, causo la toma violenta de la ciudad de Culiacán Sinaloa, la intención de los actos violentos fue presionar al gobierno para que soltara al capo; la decisión que tomó el gabinete de seguridad del gobierno de la 4T, no fue fácil. En términos sociales y de valorar la vida humana, fue la mejor opción; se evitó así una posible escalada de enfrentamientos mortales, que hubieran dejado un saldo incalculable de muerte y destrucción.
En las redes el tema de lo ocurrido en Culiacán, elevo los niveles de interacción de manera exponencial, por supuesto estuvieron los tweets de los opositores al gobierno de AMLO.
Prácticamente todos los medios de comunicaciones tradicionales, publicaron que el “Estado se había rendido ante el narco”, que la 4T y AMLO habían sido derrotados y ante la inacción pidieron la renuncia del presidente. En las redes el tema se polarizo, unos exigieron la renuncia y otros apoyaron la postura de AMLO. Pero ¿Cuál fue la dinámica de tal polarización en redes?
Durante la tarde noche de ayer, y prácticamente todo el día del 18 de octubre, diversos hashtags en contra de AMLO estuvieron generándose, entre ellos el HT #AMLORenuncia fue el que fue aglutinando a los diversos sectores de la oposición, pero también hubo hashtags en apoyo al presidente, entre los más destacados ha sido el #AMLOEstamosContigo.
La siguiente gráfica nos muestra la evolución de la interacción en Twitter de ambos hashtags, durante el día del 18 de octubre. Es claro que el respaldo hacia AMLO fue creciendo y la solicitud de renuncia se quedó casi inmóvil.
En un análisis de la estructura de la interacción, se observan diferencias entre las redes de ambos hashtags. La siguiente gráfica nos muestra como los usuarios en redes se agruparon e interactuaron alrededor de los hashtags.
Para medir la potencia de las interacciones que se generaron en cada hashtag, se sumaron las interacciones de “me gusta” y retweet de las menciones de mayor interacción. Se observa en la siguiente gráfica, como el hashtag de apoyo hacia AMLO tuvo una mayor potencia viral, que el hashtag que pedía su renuncia.

El análisis de los datos, nos muestra que una gran mayoría social apoyo la decisión del presidente AMLO, a pesar de que hubo una intensa oleada de contenidos en los medios tradicionales, que apostaron por infundir la percepción de claudicación y derrota del gobierno de la 4T ante el narco.
No hay duda, de que las acciones violentas contra la sociedad, derivadas del narcotráfico es un tema delicado, y el operativo suscitado en Sinaloa debió tratarse con mayor inteligencia y prevención de actos. Ante tal situación, en el gobierno de AMLO prevaleció la sensatez y la protección de las vidas humanas, muchos comentarios provenientes de los ciudadanos de aquella ciudad, fueron de agradecimiento por la decisión del presidente, solo ellos saben el dolor y sufrimiento que se hubieran desatado, si no se hubiera liberado en esos momentos a uno de los hijos del chapo Guzmán.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: