Las autoridades identificaron positivamente a la víctima de un impactante asesinato al estilo de ejecución de un paciente dentro de un hospital del centro de México como un miembro de alto rango de un cartel mexicano de drogas. Se cree que el asesinato es parte de una guerra territorial entre bandas criminales rivales.
El Gobernador, así como el Director de Seguridad Pública del estado de Michoacán, confirmaron la identidad de una víctima de asesinato asesinada dentro del Hospital Acueducto en Morelia, Michoacán.
Según los informes, la víctima, identificada como Jesús Cancino Téllez, también conocido como "El Apá Michoacano" o "El Chuy Cancino", es un miembro de alto rango de La Familia Michoacána. Cancino Téllez sobrevivió a una emboscada el 4 de septiembre en el vecino estado de Querétaro mientras viajaba en una camioneta blanca con un conductor que murió durante el ataque, según informes locales en ese momento Cancino supuestamente fue atacado por asesinos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según los informes, las autoridades transportaron a Cancino Tellez a un hospital local en Querétaro bajo una fuerte guardia policial. Según el director de seguridad pública del estado de Michoacán, Israel Patron Reyes, Cancino Téllez fue trasladado de un hospital en Querétaro al Hospital Acueducto en Morelia, Michoacán, el pasado fin de semana. Antes de ser transferido, elementos del ejército mexicano y la policía estatal le habían brindado una gran seguridad en el hospital de Querétaro.
El fiscal general del Estado de Querétaro negó con vehemencia inicialmente que el hombre transferido del hospital de Querétaro al hospital de Michoacán fuera Cancino Tellez.Alejandro Echeverría Cornejo explicó a los medios locales que el nombre de la víctima tratada en el Querétaro y luego asesinada en el hospital de Morelia era pura coincidencia.
Breitbart, Texas, informó inicialmente sobre el asesinato de Cancino Téllez. Ocurrió el jueves pasado en Morelia, Michoacán, en el Hospital Acueducto. Según testigos que hablaron con reporteros locales, al menos dos hombres armados ingresaron al edificio a las 7 de la mañana y encontraron a la víctima en el tercer piso. Un hombre armado sacó un arma de fuego de su cinturilla y disparó al paciente al estilo de ejecución en presencia de médicos y personal de apoyo. El pistolero huyó sin más violencia. La Familia Michoacána está involucrada en una guerra territorial con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fuente.-Robert Arce /(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: