Visitanos tambien en:

viernes, 20 de septiembre de 2019

LLAMO "VALIENTES a ASESINOS": POLEMIZA,CORRIGE pero "NO se RETRACTA" FUNCIONARIO FEDERAL "HOCICON"...con sus palabras podrían ser justos y prefieren ser culpables.

El aniversario luctuoso 46 del empresario Eugenio Garza Sada se vio envuelto en una polémica provocada por el funcionario federal Pedro Salmerón Sanginés, que calificó de "valientes jóvenes" a los asesinos del regiomontano.

TE RECOMENDAMOS:

Y, aunque anoche, tras recibir cientos de críticas durante tres días vía redes sociales el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) eliminó el adjetivo "valientes" de su texto, no se retractó de su calificativo.

La polémica se desató el martes, cuando Salmerón publicó en la cuenta de Facebook del organismo su reseña del fallido secuestro y el homicidio de Garza Sada, ocurrido el 17 de septiembre de 1973.

El texto resalta el espíritu emprendedor de Don Eugenio, así como su sencillez y su contribución a la educación superior en México, pero cierra con la frase que desató las críticas.

"Un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros", escribió Salmerón.

El titular del INEHRM escribió que la muerte de Garza Sada fue resultado de la división de la sociedad mexicana desde los años 60.

"Cuando muchos jóvenes veían canceladas las posibilidades de participación y transformación pacífica de un sistema político vertical y autoritario (y) buscaron cambiar las cosas por la vía violenta".

Desde la publicación del martes, usuarios de redes sociales cuestionaron el uso de la palabra "valientes".

"Un crimen o intento de crimen jamás será un acto de valentía", tuiteó, por ejemplo, @el_memomtz.

Tanto en Twitter como en Facebook, Salmerón defendió su texto y ayer tuiteó que "cuando una nota histórica suscita tanta rabia, sin duda es correcta".

"El adjetivo (valientes) se ajusta con precisión a jóvenes que vieron cerradas todas las vías pacíficas de transformación", señaló el funcionario. "No pensaban matar a Don Eugenio".

El ex Secretario de Economía y aspirante a la Gubernatura, el priista Ildefonso Guajardo, reprobó ayer intentar justificar el "acto ruin y cobarde" que cobró la vida de Garza Sada, además de que contradice el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la paz y la unidad.

Anoche, en medio de la polémica en redes y en el propio Gobierno federal, el post de Salmerón en la cuenta del INEHRM en Facebook fue modificado quitando la palabra "valientes", pero con una peculiar anotación.

"Había aquí un adjetivo", señaló el texto, "no les importó la elogiosa nota, fue este adjetivo, que demuestra que hay quienes siguen librando esa guerra: nosotros hacemos historia y, por hoy, lo quitamos".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: