domingo, 22 de septiembre de 2019

EL "BRONCODRON HECHIZO" de 57 MILLONES ATERRIZABA SOLO y SOLO se ESTRELLO...ciudadanos atrapados entre gobiernos "gansito y patito".

La supuesta autonomía de aterrizaje que se presumió luego de la compra de un dron hechizo por 57 millones de pesos por parte del Estado quedó en entredicho tras el choque de la aeronave... ¡en un aterrizaje! 

El avión no tripulado por el que la Administración de Jaime Rodríguez reportó pagar 30 millones de pesos y proyecta gastar 27 millones más en equipamiento se accidentó el jueves en sus primeros días de vuelo tras permanecer embodegado seis meses.

Según el reporte oficial, el dron era piloteado por uno de los agentes más capacitados cuando enfrentó una ráfaga de viento en el aterrizaje, lo que lo hizo perder estabilidad y salir de la pista hacia terreno irregular, donde sufrió daños que presuntamente aún son evaluados y lo mantendrán fuera de operación indefinidamente.

Este accidente se registró aunque en marzo, en medio de la polémica por el alto costo del dron, representantes de la empresa USTI afirmaron que una de sus principales características es la de despegar, volar y aterrizar en forma autónoma y segura, sin la intervención de un operador.

En ese entonces se dijo, incluso, que el equipamiento del dron permitía medir la velocidad del viento, lo que reducía significativamente el riesgo de algún accidente.

En una ficha informativa entregada en marzo por la empresa se establece que el dron cuenta con un sistema de aviónica avanzada que controla el vuelo autónomo, la interfaz de vuelo y los sensores de la aeronave, así como un sistema de control de respaldo al estar cerca de una pista.

Hasta ayer, el Estado no había revelado los detalles del accidente, ni la zona exacta donde ocurrió.

Según un comunicado emitido la noche del viernes por el Estado, está en elaboración un dictamen para detallar las causas del despiste.

Contactado ayer, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que hasta mañana o el martes se podrá tener información adicional.

"El dictamen de causas se tarda, aunque sea muy obvio que fue un viento de cola, como se les dice", expuso.

"El dictamen se ocupa para tomar precauciones en futuros despegues y aterrizajes", añadió.

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