El narcotraficante, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) Joaquín, “El Chapo“ Guzmán, desconoció a dos abogados en México, se trata de Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza.
Esto luego que un juez diera a conocer que ninguno tiene facultad para promover amparos a favor de Guzmán Loera, porque él mismo no los reconoce como sus representantes legales.
En cuanto de Badillo Soto, él tiene un poder notarial expedido en 1996, en el estado deJalisco, donde el capo le otorgó poder general, pero rechazó sus servicios para el proceso de extradición de México a Estados Unidos.
Esto luego que el pasado 4 de septiembre, en una conferencia de prensa los abogados aseguraran que “El Chapo” supuestamente deseaba que su dinero sea entregado al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para “que fuera destinado a las comunidades indígenas del país”.
Según ellos, narcotraficante quien actualmente está en una prisión de máxima seguridad en Colorado, donde purga una condena de cadena perpetua más 30 años, habría informado vía telefónica a sus familiares “que ese dinero (unos $12,000 millones de dólares según estimaciones de autoridades) no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México”.
Ese mismo día, José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto informaron también que estaban en contacto con funcionarios mexicanos para trabajar en la repatriación del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Antes de su sentencia, la madre de “El Chapo“, doña Consuelo Loera, envío un escrito al presidente, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, “donde nombra a mi despacho para proseguir trabajos de repatriación, donde nos otorga poderes amplios”, aseguraron, pero al parecer esos dichos no son verdaderos según lo que informó el juez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: