Cuatro miembros de una presunta célula de secuestro relacionada con el cartel fueron arrestados el pasado fin de semana en Cancún. Según los informes, se hicieron pasar por detectives de la policía.
La policía de Benito Juárez informó sobre las detenciones de cuatro presuntos secuestradores relacionados con el cartel, según fuentes locales. La policía dijo que recibió una llamada anónima al 911 de un posible secuestro en la sección Supermanzana 259 de Cancún aproximadamente a las 2:15 pm. El informe indicó que cuatro hombres armados vestidos como oficiales vestidos de civil obligaron a una víctima masculina desconocida a entrar en un Jeep Compass blanco y se alejaron rápidamente. A poca distancia, elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo vieron el Jeep en la Avenida 20 de Noviembre en la Región 212 con sus ocupantes. El Jeep inicialmente se negó a detenerse antes de ceder a las órdenes de la policía.
La policía arrestó a los cuatro presuntos secuestradores y rescató a una víctima desconocida. Los sospechosos fueron identificados como Octavio, Ricardo, Carlos Iván y Kevin Hazael. También se aseguraron cuatro armas de fuego con sus correspondientes cargadores.
La policía también descubrió pasamontañas, esposas y equipos tácticos. La víctima recibió tratamiento médico por lesiones sufridas a manos de sus captores. Algunos informes indican que la víctima es pariente de un agente de policía ministerial.
Según los funcionarios, los secuestradores se identificaron a sí mismos como agentes de la policía ministerial cuando abordaron a la víctima. Fueron entregados a agentes de investigación de la oficina del fiscal general del estado para enfrentar cargos de secuestro, armas y suplantación de la policía. México está viendo un aumento constante en los secuestros reportados en todo el país.
Según las fuentes policiales de Breitbart Texas, los migrantes centroamericanos que viajan a través de México a la frontera con Estados Unidos también se enfrentan a la extorsión por secuestro de pandillas.
Fuente.-Robert Arce/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: