Visitanos tambien en:

jueves, 18 de julio de 2019

MADRE "LUCHONA e INCANSABLE" SIGUE la PISTA de su HIJA SECUESTRADA...por el PADRE...ella va insistir,va persistir y no va desistir.

En un caso en el que su padre es acusado de secuestrarla, la niña Carolina Kuda Sánchez, de ocho años, es reportada como desaparecida en el sitio del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos.

De acuerdo con su madre, quien está en su búsqueda, líneas de investigación indican que ambos han sido vistos en Monterrey.

"Carolina fue presuntamente secuestrada por su padre, Víctor Kuda Bayata", señala el sitio web sobre la menor de edad, originaria de Puebla.

"Una orden federal fue emitida contra Víctor. Él es de barba crecida. Si son localizados, no se acerque, inmediatamente contacte a las autoridades judiciales".

Aunque la orden es desde Estados Unidos, el presunto secuestro ocurrió en Querétaro, donde el 11 de septiembre del año pasado la menor fue subida por la fuerza a un vehículo frente a su colegio por parte de su padre y familiares de él, contó María José Vallejo, abogada en Texas de la madre de la menor, María Eugenia Sánchez.

El video de estos hechos ha circulado en redes sociales.

Tras peleas legales en los seis años de separación de la pareja, María Eugenia es quien tiene la custodia de la niña y de la hija mayor, Nicole, de 15 años, quien también está con su padre.

Tras la sustracción de Carolina, Víctor Kuda cruzó la frontera para instalarse en Laredo, Texas. De ahí que María Eugenia acudió a los términos del Convenio de La Haya para los casos de sustracción internacional, señaló la abogada.

Pero en marzo, al lograr en Texas la orden para recoger a la menor en el domicilio en el que habían sido ubicados, Víctor huyó con sus dos hijas. Desde entonces se desconoce su paradero.

"Él se ha comunicado varias veces con la policía (texana) diciendo que sus abogados se van a comunicar, que las niñas están bien con él", aseguró Vallejo.

"Pero él la sacó a la fuerza, y la ha estado escondiendo de lugar en lugar. No sabemos dónde está, sabemos que está enterado del procedimiento y no ha hecho nada".

Contra Víctor existe también una alerta a Interpol para ubicarlo.

"Tengo la sospecha de que está en Monterrey. Diversas líneas de investigación de la Policía que no puedo compartir, porque son confidenciales, pero fueron vistos en Monterrey", comentó en entrevista María Eugenia vía telefónica desde Puebla, donde reside.

Ninguna autoridad de Nuevo León ha sido informada, dijo la abogada.

María Eugenia habló de su angustia y desesperación.

"Han sido meses muy angustiantes en el sentido en que no sé cómo está ella", comentó.

"Desesperada por lo lento que son a veces los trámites, sobre todo en México, para ubicar a los niños. De aquí a que te resuelven el amparo, que la Policía a veces no toma muy en serio estos casos que, a pesar de ser menores de edad, desgraciadamente en nuestro País cada día se dan más y cada vez es más lenta la justicia".

En caso de tener alguna información, favor de llamar a:

EN MÉXICO
Fiscalía de Querétaro
44-2303-2260 o 44-2303-2261.

Carpeta de investigación
CI/QRO/30521/2018.

EN EUMissing Persons Clearinghouse, Texas Department of Public Safety POBox 4087
(800) 346-3243.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: