El presidente Andrés Manuel López Obradorordenó una investigación para saber cuál fue el destino del dinero decomisado al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, en 2007, durante el sexenio del panista Felipe Calderón.
“Ordené que me hicieran una investigaciónhasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero, porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”, dijo.
En mayo de 2007 Ye Gon concedió una entrevista a la agencia AP y dijo que Javier Lozano, entonces titular de la Secretaría de Trabajo, lo amenazó con matarlo si no guardaba el dinero en efectivo en su casa. “Copelas o cuello”, le dijo el funcionario.
Sin embargo, ante los cuestionamientos del presidente López Obrador, Lozano le recomendó buscar en “la hemeroteca de la época”.
Mientras tanto, los senadores del Partido Acción Nacional le sugirieron al mandatario mexicano consultar Google.
El expresidente Calderón salió en defensa de su administración y le recordó que con ese dinero se construyeron 335 centros para prevenir y tratar las adicciones.
El especialista en seguridad, Alejandro Hope, dijo que le tomó un minuto saber qué pasó con el dinero, al encontrar una nota de la Crónica al respecto, titulada “Los 205 millones de dólares decomisados ya se repartieron entre PGR, Poder Judicial y SSA”:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: