El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdoen el conflicto de la Policía Federal, luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación en contra de su integración a la Guardia Nacional. Sin embargo, un grupo de federales se mantienen en pie de lucha y alistan tomar la caseta de la carretera México-Cuernavaca, donde darán paso libre a los automovilistas.
"Resultaron bien las cosas", destacó al reiterar que no se despedirá a nadie.
Ya se resolvió el asunto: va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie", explicó.
López Obrador agradeció a los ciudadanos porque contribuyeron a evitar que el conflicto creciera, "en encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras".
Agregó que hoy se difundirá el acuerdo en las sedes de la Policía Federal y se están inscribiendo para participar en otras tareas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el policía federal Mario Alberto Lover comentó que desconoce el acuerdo anunciado por López Obrador y lo llamó a informarles del asunto al igual que realiza las conferencias mañaneras.
El agente aseguró que fueron muy pocos los compañeros que firmaron ese acuerdodel que habla AMLO, pero la gran mayoría de los federales sigue en protesta.
Al respecto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, dijo a Gómez Leyva, en entrevista, que la gran mayoría de los policías aceptó el acuerdo y solo una minoría disidente no está a favor del acuerdo.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: