Visitanos tambien en:

miércoles, 10 de julio de 2019

HERMANO de ESTADOUNIDENSE ASESINADO en "SUELO GRINGO" EXIGE INDAGAR AUTORES de DISPARO en MATAMOROS...busca justicia pero acá es escasa.

Autoridades policiacas de Tamaulipas se reunieron hoy con investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, para informar sobre los avances en la investigación del homicidio de Miguel Ángel Valdez Hernández, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cadera por un arma disparada desde Matamoros, cuando se ejercitaba en el Río Bravo, en Brownsville.

Aunque no se dieron detalles del intercambio de información, se dijo que la Policía Investigadora de Tamaulipas recorrió la zona, donde presuntamente hombres armados habrían disparado en contra del ciudadano estadounidense.

En la reunión participó el delegado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas Alejandro Barquin, así como el representante del Gobierno de ese estado en Texas, Francisco Galván Garza, además del jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio y el Investigador Criminal de esa misma agencia policial, Rodrigo Almanza.

El 18 de junio, Valdez salió a correr a orillas del río, como lo hacía normalmente, cuando se suscitó un tiroteo en Matamoros, a la altura del ejido Guadalupe, cerca del río.

Gus Reyna, vocero del Sheriff del Condado de Cameron indicó que autoridades mexicanas fueron informadas del caso a fin de que colaboraran con la investigación.

Entre los sospechosos, detalló, se encuentra un grupo de hombres que viajaban en una camioneta blanca, la cual se vio por el lugar poco después del incidente.

El occiso fue localizado por un trabajador agrícola que recorría la zona a las 16:00 horas del martes en un tractor.

La bala que lo hirió de muerte en un costado, es una calibre .223, utilizada entre otras armas por los fusiles AR-15.

Alejandro Valdez Hernández, hermano del hombre que fue asesinado exigió justicia.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, señaló que no descansará hasta que se encuentre a los responsables de la muerte de Miguel Ángel, que dos días antes de su muerte cumpliría 58 años.

Dijo que este no es el único caso que se reporta de personas asesinadas en la orilla del río Bravo por balas que provienen de territorio mexicano.

"Cuantas veces hemos escuchado esa historia, cuantos migrantes han muerto de esa manera y han declarado que ha sido la bala del lado mexicano. En este caso mi hermano es ciudadano americano", señaló.

Destacó que las investigaciones por parte de las autoridades apenas empiezan y advirtió que no descansará hasta que se aclare el homicidio.

Fuente.-

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: