Los investigadores de la aplicación de la ley naval arrestaron a 16 infantes de marina estadounidenses en relación con el contrabando de personas y los cargos relacionados con las drogas.Las detenciones siguen a las denuncias de contrabando de personas realizadas contra otros dos marines a principios de este mes.
Funcionarios de la 1ª División de Marines y del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) arrestaron a 16 infantes de marina asignados a Camp Pendleton, California, el jueves por la mañana. Los 16 enfrentan cargos relacionados con el contrabando de personas y otros delitos relacionados con las drogas, según una declaración de los funcionarios en Camp Pendleton.
Los nuevos arrestos siguen a los arrestos de otros dos marines de Camp Pendleton a principios de este mes.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a los dos infantes de marina, Byron Darnell Law, II y David Javier Salazar-Quintero, el 3 de julio después de que observaron un comportamiento sospechoso cerca de la frontera, informó Breitbart News. Los investigadores del NCIS hicieron un seguimiento de la información recibida durante los dos primeros arrestos, lo que llevó al arresto del jueves de 16 infantes de marina.
Law y Salazar-Quintero supuestamente recibieron dinero de una organización de contrabando de personas para recoger a los migrantes cerca de la frontera y trasladarlos hacia el interior pasando por los puestos de control de la Patrulla Fronteriza.
Los ciudadanos mexicanos que fueron contrabandeados durante el arresto le dijeron al agente de la Patrulla Fronteriza que acordaron pagar $ 8,000 para el tránsito a los EE. UU., Según una denuncia penal. Enumeraron sus destinos como Nueva Jersey y Los Ángeles.Los tres identificaron a Law como el conductor del vehículo de contrabando, concluye la denuncia.
Funcionarios de Camp Pendleton también anunciaron el jueves que ocho Marines adicionales serán llevados a un lado para ser interrogados sobre su participación en delitos de drogas que no están relacionados con los cargos que enfrentan los otros 16 Marines.
Los funcionarios informaron que ninguno de los infantes de marina arrestados o investigados está conectado a los esfuerzos del Departamento de Defensa para apoyar la misión de Apoyo de la Frontera del Sudoeste.
fuente.-Bob Price/ (English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: