El Departamento de Estado en Estados Unidos ha renovado su existente Advertencia de Viajes a México revelando que el estado fronterizo de Tamaulipas tiene capacidades policiales inexistentes. "Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de delitos violentos, como el homicidio, secuestro, robo de auto y robo por parte de grupos delictivos organizados en varios estados de la República", revelo el primer párrafo de la advertencia de viaje.
Según el Departamento de Estado, en 2015, 103 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en México. La figura muestra un ligero aumento con respecto a 2014, cuando fueron asesinados sólo 100 ciudadanos.
Breitbart de Texas informó sobre la advertencia de viaje anterior que mostró un aumento severo de la violencia de México, que pinta un panorama aún más oscuro en comparación con la advertencia actual.
Desde 2013, 281 ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en México.
El Departamento de Estado ha prestado especial atención a Tamaulipas y señaló que "El Estado y la capacidad municipal de aplicación de la ley se limita a inexistente en muchas partes de Tamaulipas."
A lo largo de Tamaulipas, las organizaciones criminales han estado llevando a cabo homicidios, robos a mano armada, secuestros, extorsiones y asaltos sexuales. Uno de los crímenes particulares mencionados es el secuestro de autobuses comerciales y se llevan a cabo para pedir rescate por parte de grupos del crimen organizado o carteles.
En lo que respecta a enfrentamientos a gran escala, las autoridades advierten de que pueden tener lugar en cualquier momento del día y en cualquier lugar en Tamaulipas.Durante esos enfrentamientos armados, miembros del cartel han utilizado dispositivos explosivos.
En lo que respecta a la violencia en otros estados, la advertencia de viaje reveló que"tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en pueblos y ciudades en muchas partes de México y se han producido en plena luz del día en las calles y otros lugares públicos , tales como restaurantes y clubes ".
Durante esas batallas ciudadanos estadounidenses han sido atrapados como miembros del cártel bloquean calles utilizando autobuses, automóviles y camiones robados. Los funcionarios advierten que hay hay manera de predecir futuros tiroteos y asesora a los viajeros para evitar esas ciudades.
El Departamento de Estado señaló que el gobierno mexicano ha desplegado recursos militares y de la policía para tratar de asegurar la red pública de carreteras que han sido las escenas de tiroteos, robos de vehículos y robo a mano armada. Funcionarios militares tienen a veces controles de carretera, sin embargo, la advertencia de viaje también señala que los cárteles de la droga también establecer sus propios controles de carretera y los turistas estadounidenses deben cooperar si se detuvo en un retén del cártel.
"En algunos lugares, las organizaciones criminales han erigido sus propios puestos de control no autorizados, a veces llevando la policía y los uniformes militares, y han matado o secuestrado a los automovilistas que no han podido parar en ellos. Usted debe cooperar en todos los puestos de control ".
En el área una vez tranquila de Baja California, las autoridades advierten a los viajeros a "tener cuidado", ya que la región se ha visto un aumento en los asesinatos vinculados a batallas territoriales del cartel de drogas.
El Departamento de Estado también advirtió a los turistas sobre los estados fronterizos de Chihuahua y Coahuila advirtiéndoles sobre los viajes autopista y tener cuidado sobre continuar la actividad criminal. Las autoridades también advirtieron acerca de viajar a través de Sonora ya que la zona es considerada una droga superior y corredor de contrabando humano.
Fuente.-Breitbart/TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: