sábado, 20 de julio de 2019

REVELAN "ENTRESIJOS" de INVESTIGACION a CABEZA de VACA y lo VINCULAN en TRANSA con HIJO de MARTHA SAHAGUN...la carcel aguarda.

Una publicación que circula profusamente en redes sociales, fechada y escrita por Alvaro Delgado desde la CDMX,da cuenta de los entresijos de una investigación que podria poner en la carcel al hoy Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,cuyo actuar recurrente es al margen de la ley y por encima de ella,hoy protegido por el poder sexenal y los cotos del poder político en el PAN,aunque una cosa es suegura,al gobernador le aguarda la prision,solo falta saber si sera en Mexico o en Estados Unidos....aqui el TEXTO INTEGRO:

ADIÓS A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL.
PODRÍA EL FBI LLAMAR A CUENTAS AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.


AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ
Estados Unidos giró una orden de aprehensión contra Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún, por un caso de fraude ya investigado y documentado por el FBI. 

Existen numerosos casos de corrupción que este personaje realizó junto a su hermano Jorge y en los que también se involucra al entonces diputado y hoy gobernador de Tamaulipas.


RELACIÓN DE CABEZA DE VACA Y LOS HIJOS DE MARTHITA.

(Por Álvaro Delgado, Cd. de México)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca se habría ligado al contrabando “y a la extorsión de importadores de textiles” –presuntamente en complicidad con los hermanos Bribiesca Sahagún– en 2000, cuando era diputado federal, según denuncia de María Leticia Ramos Esparza, militante del Partido Verde Ecologista de México y exrepresentante de una agencia aduanal, encarcelada por presuntos actos de extorsión.

Fechada en 2002, una carta de Ramos Esparza dice:


“En 2002 fui notificada por la Secretaría de Hacienda de que unas chamarras de mujer que importó una agencia aduanal de la localidad habían sido clasificadas incorrectamente.

“En mi calidad de representante de dicha agencia aduanal traté de encontrar una solución justa a través del diputado federal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, integrante de la Comisión de Hacienda y Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados.


“Me fui a México y durante la plática que sostuve con él me preguntó, entre otras cosas, quiénes eran los importadores de productos imperecederos que utilizaba la aduana de Reynosa. Le comenté quiénes eran los principales importadores y luego me preguntó cuántas operaciones se hacían semanalmente, a lo que le contesté que 500”.

A partir de esa fecha, según Ramos Esparza, el diputado García Cabeza de Vaca cobró cuotas “a todos” los importadores. Quienes no accedieron a la extorsión, fueron bloqueados

Hoy, en la soledad de una celda del Cereso de Reynosa, víctima de su miedo a ser descubierta, reflexiona y se arrepiente de haberle dado a Cabeza de Vaca aquella información de buena fe.

“Y desde aquí te hablo a ti, Francisco Javier, para que desde donde andes gozando de una inmerecida libertad, me desmientas. Pero además te pregunto de qué vas a vivir, si de lo que vives es de las cuotas que impusiste a todos los importadores de perecederos, textiles y licores…”

Entre 2002 y 2005, García Cabeza de Vaca fue relacionado con los hermanos Bribiesca Sahagún en otros negocios, como la obtención de concesiones de radio. El enlace fue Amaury Flores Pérez, quien fue su director de Tránsito municipal en el Ayuntamiento de Reynosa.

Flores Pérez estudió con Manuel Bribiesca en Celaya, Guanajuato, donde entablaron una estrecha amistad. Flores Pérez vivía una temporada en Guanajuato y otra en Río Bravo, Tamaulipas.

Pronto, el trío García Cabeza de Vaca, Flores Pérez y Manuel Bribiesca enfocó sus esfuerzos y aprovechó sus influencias políticas para concretar diversos negocios.

Con el respaldo de los Bribiesca, García Cabeza de Vaca creó las empresas Compañía Difusora del Noroeste de México y Corporativo Radio del Norte (en el que aparece como socio Ismael, hermano de Francisco Javier), cuyo objeto social es obtener concesiones de radio y televisión, estaciones terrenas de satélites nacionales e internacionales, así como la realización de investigaciones publicitarias, socioeconómicas y de mercadotecnia, entre otros fines (Proceso 1533).

A ellos se les unieron dos de los más cercanos colaboradores de García Cabeza de Vaca cuando fue alcalde de Reynosa: Miguel Ángel Villarreal Ongay (secretario técnico) y Horacio Ortiz Renán (secretario del Ayuntamiento).

Villarreal Ongay se convirtió en socio del Corporativo Radio del Norte, según el acta constitutiva formulada ante la notaria pública 147 de Reynosa, Emma Alicia Treviño Serna, el 24 de octubre de 2005 (acta 3393, volumen CXXII). En tanto, Ortiz Renán apareció como socio de la Compañía Difusora del Noroeste, según el acta constitutiva del 8 de noviembre de 2005 (número 219, volumen III), formalizada ante la Notaría Pública 274 de Reynosa, Tamaulipas.

Por si fuera poco, Manuel Gómez Reséndez y Manuel Gómez García, suegro y cuñado de García Cabeza de Vaca, respectivamente, son investigados por la PGR por el presunto robo de combustibles en perjuicio de Pemex, según consta en la averiguación previa PGR/TAMPS/rey-1/519/05

En dicha investigación se asienta que la empresa Intertransport Inc., S.A. de C.V. “almacenaba un combustible que emana de los pozos de gas natural que perfora Pemex y es traficado en el mercado negro por su bajo costo”.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sabido combinar bien los negocios con la política: desde 2002 se le atribuyen diversas empresas que utiliza para obtener contratos de obra pública, en presunta sociedad con los hermanos Bribiesca y familiares suyos.

Se le relaciona con las empresas Grupo Inmobiliario Cava, SA de CV, cuya representante es la señora María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger, su madre, y con Sierra Gorda Construcciones, SA de CV, cuyo operador es Salvador González, quien fue proveedor del ayuntamiento de Reynosa.

fuente.-Alvaro Delgado/CDMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: