miércoles, 17 de julio de 2019

DEFIENDEN la "HONRA" de la GUARDIA NACIONAL y ACUSAN a POLICIA MILITAR del SECUESTRO...aunque es la PM la que nutre a la guardia.

Luego de la vergonzosa detención 4 personas,3 de ellas elementos efectivos del ejercito adscritos a la "Policia Militar" a quienes se les identifico como miembros de la Guardia Nacional,prontamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) salio a defender la honra de la recién formada corporación y aseguró  que tres presuntos secuestradores detenidos en el Estado de México no pertenecen a la Guardia Nacional (GN),aunque en los hechos se sabe que con este agrupamiento de "Policia Militar" esta conformada en su mayoría la Guardia Nacional".

En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo reportó que después de realizar una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la GN no se localizó registro alguno.

La tarde de ayer se reporto que la noche del lunes tres presuntos miembros de la GN fueron capturados en el Municipio de Huehuetoca, en un operativo realizado por agentes antisecuestro del Estado de México y Guerrero.

Los detenidos fueron identificados como Diana Paola Medina Meléndez, Jorge Luis Barrón Graciano y Everardo Sánchez Rodríguez.

...Y asegura Sedena que pertenecen a Policía Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que los supuestos integrantes de la Guardia Nacional pertenecen a la Policía Militar.

A decir de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, dos de soldados detenidos pertenecen al 20/o Batallón de la Guardia Nacional y uno más al 19/o. Todos con sede en el Estado de México. 
Se trata de Diana Paola “M”, de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo; Atilano “M”, de 26; Jorge Luis “B”, de 25, identificado como cabo motociclista, en activo; y Everardo “S”, de 28 años, identificado como cabo en activo, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades mexiquenses.
Con informacion de:ElNorte/proceso/Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: