jueves, 14 de marzo de 2019

CABEZA de VACA "YA SABE que HACER" con los TERRENOS que le "TUMBO a EUGENIO"...lo mismo que hizo el "Geño".

Las mil 600 hectáreas ubicadas en Altamira, ligadas con el ex Gobernador priista Eugenio Hernández Flores y que fueron devueltas al Gobierno de Tamaulipas podrían emplearse para la instalación de empresas.

En octubre del 2018, la Procuraduría General de la República liberó las mil 600 hectáreas distribuidas en dos predios ubicados a un costado del Puerto Industrial de Altamira, que fueron vinculadas con un proceso penal que enfrenta el ex Mandatario.

"Recuperamos mil 600 hectáreas en lo que viene siendo el Puerto de Altamira, nos va a permitir un trabajo en conjunto con los sectores impulsando esa área que estaba en manos de particulares, en pocas palabras (las) habían robado, ya las recuperamos, las vamos a hacer productivas", dijo el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

TE PODRIA INTERESAR:

Informó que hay otras 2 mil hectáreas en este municipio que administraciones estatales pasadas pretendían construir un aeropuerto que también se contemplan para el desarrollo empresarial.

"Cerca de 2 mil hectáreas que están en el centro de donde se iba a construir un aeropuerto, esos terrenos están ahí y le vamos a dar un impulso, se va a crear un área logística para impulsar lo que viene la industria aeroespacial", apuntó.

Aseguró que existen inversionistas interesados en instalar en esta áreas proyectos de infraestructura, promoción y desarrollo de parques industriales.

"Son programas y proyectos que probablemente no va a ver el Gobernador en turno, pero sí lo van a ver los sectores productivos", puntualizó.

Según esta Fiscalía Anticorrupción, Hernández, preso este 6 de octubre del 2017, adquirió estos predios a través de prestanombres a 1.5 por ciento de su valor real.

Estos terrenos fueron expropiados por el Gobierno Federal en 1981 y transferidos a Tamaulipas en 1998, cuando gobernaba Manuel Cavazos Lerma, como parte de un proyecto para fomentar el desarrollo industrial en el puerto de Altamira.

El 19 de junio de 2002, el Fideicomiso Nuevo Santander, que administraba desde 2001 por parte del Gobierno tamaulipeco dichas propiedades, vendió las extensiones de tierra a Materiales y Construcción Villa de Aguayo, una empresa de Fernando Cano Martínez, presunto testaferro del ex Gobernador Yarrington.

La inmobiliaria de Fernando Cano vendió en 2007 los terrenos en 16 millones de pesos a GMC Desarrollo Industrial de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, señalado como prestanombres de Hernández.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: