jueves, 28 de marzo de 2019

MADRUGA CABEZA de VACA al GOBIERNO FEDERAL y le "QUITA TERRENO DONADO a la PGR en 2004...insaciable,unos los compra y otros los quita.

El terreno donado se ubica en medio del edificio de Seguridad Pública de La Fe y el Hospital del IMSS en el poniente.
Al actual gobierno federal le dieron “madruguete” con un terreno que iba a ser para oficinas de la PGR en Nuevo Laredo, pues el gobierno municipal con respaldo del Congreso del Estado, autorizó ayer quitárselo porque no lo utilizó en los pasados 14 años.

MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2018

A pesar de que la donación ocurrió en el gobierno de Vicente Fox (2004), pasó todo el sexenio de Felipe Calderón y transcurrió el de Enrique Peña Nieto, en todo este tiempo jamás se formalizó quitarle el terreno al gobierno federal. Sin embargo, en diciembre del 2018, cuando iniciaba el presente sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo revivió el tema y formalizó su petición, solicitando el apoyo del gobierno estatal.

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019

Ayer, el Congreso de Tamaulipas autorizó retirarle al gobierno federal el terreno para la PGR (ahora Fiscalía General de la República), luego de 14 años desde que se hizo la donación.

DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2018

“No se construyeron, en un plazo de dos años (desde el 2004), las oficinas de la Procuraduría General de la República en esta ciudad”, argumentaron ayer los diputados tamaulipecos al aprobar la solicitud del Ayuntamiento neolaredense.
“Se autoriza la revocación de la donación del inmueble propiedad del gobierno federal destinado a la Procuraduría General de la República ubicado en el Parque Industrial ‘0. L. Longoria’, en el complejo hospitalario familiar de Nuevo Laredo, Tamaulipas; para que se derogue y quede sin efecto legal alguno el Decreto número LVIII-860, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 28 de octubre de 2004”, detallaron.
El terreno donado se ubica en medio del edificio de Seguridad Pública de La Fe y el Hospital del IMSS en el poniente, con una superficie de 8 mil 895 metros cuadrados.
Anteriormente, en el 2012, se presentó la iniciativa en Cabildo, pero ésta no fue aprobada por el Congreso estatal saliente ni por el entrante.

TE PODRIA INTERESAR:

OFICINAS VIEJAS E INSEGURAS
Las oficinas de la FGR (antes PGR), localizadas en avenida Tecnológico y Fidel Velázquez son insuficientes, pues se ubican en lo que fue anteriormente un restaurante.
En las calles se pueden ver vehículos oficiales, decomisados e incluso transporte con rastros de balas y que son colocados en la vía pública.
fuente.-Elmañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: