miércoles, 27 de marzo de 2019

EL GOBIERNO "PROTEGIO a VOCEROS del NARCO" que OBLIGO a PROTEGER a PERIODISTAS...desde que dejar de decir la verdad resulto negocio.

“En Baja California hemos sido testigos de cómo se protegieron voceros del narco con este mecanismo y después amenazaron a periodistas que tuvimos que ser protegidos por el mismo mecanismo, aunque suene loco, así sucedieron las cosas”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la reportera Sonia de Anda.


En abril de 2018 reporteros de Tijuana fueron amenazados a través de videos publicados en redes sociales y mensajes de intimidación expuestos en mantas, una de ellas presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre los periodistas amenazados se encuentra Sonia quien esté miércoles durante la segunda conferencia matutina del Presidente fuera de Palacio Nacional, le entregó una petición del movimiento #YoSiSoyPeriodista.
Hace un año una cuenta de Twitter bajo el nombre de Anonymous México publicó la base de datos de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que dirige Dora Elena Cortes, con números de celular, correos y nombres completos, además de advertir que cuentan con información personal de los reporteros Said Betanzos, Odilón García y Sonia de Anda.
En los primeros días de 2019, en el 1er Foro de #YoSíSoyPeriodista “Revisión de Mecanismos de Protección a Periodistas” que se desarrolló en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut), más de 70 reporteros de Baja California demandaron ante autoridades de los tres niveles de gobierno que se integrara un consejo conformado por comunicadores en activo reconocidos por el gremio para revisar y mejorar los protocolos que se ofrecen a los comunicadores cuando está en riesgo su seguridad.


Hoy el marco de la presentación de los cambios implementados en el Mecanismo, después de casi siete años, reconociéndolo como ineficiente y a cuatro meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, siete periodistas y nueve activistas han sido asesinados.
“Este gobierno no ha garantizado la seguridad de los periodistas, sancionando, persiguiendo y procurando la justicia a quienes han sido agredidos”, manifestó la periodista Sonia de Anda durante la protesta por el asesinato del colega Santiago Barroso Alfaro, quien fue ultimado en las puertas de su casa la noche del viernes en San Luís Río Colorado, Sonora.
“Demandamos también condiciones de seguridad para ejercer la labor periodística de los periodistas en Sonora y en todo México, en plena libertad, como contrapeso fundamental en el ejercicio de la democracia”agregó.
“En este contexto, manifestamos nuestra preocupación por los niveles de impunidad que existen para responsabilizar a los perpetradores de todo tipo de violencia contra periodistas”, sentenció la comunicadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: