sábado, 30 de marzo de 2019

"BANDA CHILANGA" les ROBO "DECENAS de CELULARES" y AHORA los "HOSTIGAN" para INDAGAR CONTRASEÑAS...y asi desbloquear los equipos.

Después de robar decenas de celulares en el festival Pa'l Norte, el 22 y 23 de marzo en el Parque Fundidora, los responsables continuaron al acecho de sus víctimas.

Según testimonios de los afectados en el grupo de Facebook "Pa'l Norte - Robos y Objetos Perdidos", los delincuentes buscaron robarles información, como las contraseñas, para desbloquear los equipos.

Lo hicieron mediante correos electrónicos, mensajes de texto y hasta llamadas telefónicas en los que simularon ser parte del sistema de soporte de los fabricantes de los aparatos.

Andrés Lora, un estudiante del Tec de Monterrey que denunció el robo de su iPhone XS 64GB con valor de unos 25 mil pesos, recibió hasta ayer 20 correos electrónicos y llamadas de tres números distintos.

El estudiante de 22 años dijo que los ladrones saben su número porque al activar la aplicación "Find my phone" los dígitos se despliegan en la pantalla.

"Decían que eran del equipo de soporte de Apple", comentó, "me decían que habían ubicado mi teléfono y que necesitaban que les diera algunos datos".

Sin embargo, ignora cómo obtuvieron la dirección de su correo electrónico.

Explicó que los correos que le llegaron con la supuesta ubicación de su aparato, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tenían un link que lo llevaba a formularios engañosos que tenían como fin obtener sus contraseñas.

Pero en una notificación oficial, su equipo fue ubicado en Ixtapaluca, también en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, una banda organizada viajó desde la Ciudad de México especialmente para robar celulares en el evento masivo.

Aunque oficialmente se asentaron 53 denuncias, en el grupo de Facebook más de 200 personas aseguran ser víctimas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: