viernes, 29 de marzo de 2019

REPRESALIA de PESCADORES "INCENDIA VEHICULOS y PANGAS" en BASE NAVAL de la MARINA...por desarreglar todo a balazos.

Un total de tres personas heridas de bala, una de las cuales se encuentra grave en el Hospital General de Mexicali, fue el resultado de un aparente operativo implementado por efectivos de la Secretaría de Marina en el puerto de San Felipe y que terminó en enfrentamiento.
La persona que se encuentra grave tiene incrustadas dos balas en la cabeza, las cuales no pudieron ser extraídas tras varias horas de cirugía. Una mujer de 65 años también resultó herida también de bala, así como un menor de 17 años.
Sunshine Rodríguez Peña y otros representantes pesqueros mencionaron que hay referencias de que pudo haber sido una confusión de elementos de la Marina y que exigirán investigaciones a fondo.
De acuerdo con la versión de personal del Sector Naval en San Felipe, por la mañana un barco de ambientalistas reportó que habían sido agredidos por una embarcación de supuestos pescadores furtivos. Tras acudir a realizar un operativo al mar, no observaron dicha embarcación, pero sí que un grupo de pescadores se trasladaba a toda velocidad, ya en tierra, a través de una camioneta tipo pick up.

Las versiones oculares de otros pescadores, señalaron que los marinos solicitaron el alto al pescador y su acompañante, pero éste se habría negado a detenerse. Los disparos habrían ocurrido entonces. Enrique García Sández de 37 años fue herido de gravedad e incluso habría recibido otro disparo ya con el auto detenido.
García se debate entre la vida y la muerte. El acompañante de García Sández, quien también es pescador y se llama José González, comentó que los marinos al ver que su compañero estaba herido de gravedad, lo dejaron tendido en el suelo y huyeron.

JUEVES, 28 DE MARZO DE 2019

Pescadores de San Felipe se dirigieron horas más tarde a las instalaciones del Sector Naval. Incendiaron algunos vehículos y pangas que se encontraban alrededor de dicha sede naval.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: