miércoles, 27 de marzo de 2019

UNA "PISTOLA .40,UN AUTO,4 INDIVIDUOS,UNA FUGITIVA y UN AGENTE ANTI-SECUESTROS DICEN EJECUTARON a FISCAL ANTI-SECUESTROS...con un "movil" no aclarado muy conocido.

Una pesquisa "amañada" a decir de Policías Ministeriales y Ministerios Públicos en una misiva trascendida a las redes antes de que el procurador de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, funcionario habilidoso en "fabricar expedientes y testigos" como autor del llamado "michoacanazo", acuso de homicidio a 4 presuntos sicarios y un AGENTE ANTI-SECUESTROS del ASESINATO de PATRICIA BUTRON FISCAL ANTI-SECUESTROS identificados como Edgar Eduardo "N", alias "Shagy"; Juan "N", alias "Pipas"; José Isabel "N", alias "El bebé de los kilos"; Cesar Gerardo "N", alias "Guacho" o "Peña" y José Martin "N", alias "Vato" y/o "Gordo" comisionado como AGENTE ANTISECUESTROS.

NOTA RELACIONADA:

En seguimiento a las investigaciones, dijo que lograron la ubicación física en la colonia Mariano Matamoros, de un vehículo marca Cobalt, Chevrolet, color rojo que participó en los hechos.

Asimismo, detalló que el 22 de marzo implementaron un operativo de vigilancia que terminó con la detención de cuatro individuos relacionados con el asesinato de la funcionaria.

"Así como el aseguramiento de diversas armas de fuego tipo pistola y tipo rifle, al igual que chalecos tácticos blindados con la leyenda 'CDN'", mencionó.

Luego del estudio científico tecnológico realizado por Servicios Periciales, dijo que se desprendió que un arma de fuego calibre .40 m asegurada fue una de las que participó en el homicidio de la Fiscal Lucía Patricia Butrón Rivera.


"Por lo anterior se realizó la solicitud de orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en contra de seis personas, la cual después del análisis técnico jurídico fue librada por la autoridad judicial competente, siendo cumplimentada por cinco probables, de los cuales en las próximas horas se determinará su situación jurídica; y encontrándose en estos momentos una persona en calidad de prófuga de la justicia", señaló.

La PGJE dijo continúa con las investigaciones de los sujetos detenidos y las armas de fuego mencionadas para determinar su participación en otros eventos delictivos.

"Es importante destacar que dentro del trabajo de investigación se obtuvo la participación de un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro, de nombre José Martín "N", quien, de acuerdo a las investigaciones, se encargó de proporcionar información respecto horarios de movimiento y vehículos para que fuera llevado a cabo el homicidio", comentó el Procurador tamaulipeco.

La agente del Ministerio Público Lucía Patricia Butrón Rivera, de la Coordinación Estatal Antisecuestros, fue asesinada el 21 de marzo al salir de su casa en el fraccionamiento Las Palomas, en Ciudad Victoria.

Fuentes extraoficiales señalaron que el crimen de la Fiscal Lucía Patricia Butrón Rivera sería una represalia del crimen organizado por su participación en el procesamiento legal del capo José Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador", que fue aprehendido a principios de marzo y es sobrino de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.

NOTA RELACIONADA:

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: