jueves, 28 de marzo de 2019

ASI VA el PAIS: PLAGIARON a la MAMA, "ABANDONARON" al NIÑO y AHORA RECONSTRUYEN RUTA por GPS del CELULAR...el gobierno sigue "planeando".

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina identificó la última conexión del celular de la madre del niño encontrado en Perisur, en la zona boscosa de La Magdalena Contreras, donde se presume fue la última vez que se utilizó.
“Hemos seguido el teléfono de la mamá, el último dato, no sé si tengamos uno más reciente, es que el teléfono la última vez que lo prendió estaba en la zona boscosa de La Magdalena Contreras. Recibimos a la familia, a la hermana, ella fue la que presentó la denuncia. Ya se le entregó al menor, una vez que fue analizado con psicólogas y demás, se vio que había seguridad para el niño para que no permaneciera al resguardo de la Procuraduría”, señaló Ernestina Godoy, titular de la dependencia.
En tanto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, informó que el GPS del vehículo en el que viajaba la víctima arroja su ubicación en una zona serrana de Oaxaca.
Fuentes cercanas a la investigación dijeron a La Razón que una camioneta con características similares ya fue encontrada en ese estado, por lo que agentes se pusieron en contacto con la fiscalía estatal.
Además, la Policía de Investigación (PDI) realiza un seguimiento de las videocámaras para observar la ruta que siguió el vehículo del cual descendió el infante y conocer si es que en las inmediaciones también se encontraba el vehículo que conducía la mujer.
El funcionario señaló que por el caso  se abrieron tres carpetas de investigación: una por desaparición de la madre, otra por secuestro, que no se ha concretado debido a que no se ha pedido rescate, y la última por abandono del menor, líneas que ya son trabajadas por los agentes de la PDI.


“Es lo único que tenemos, son las pistas que estamos siguiendo, también se presentó una carpeta de investigación en la Fiscalía de Personas Desaparecidas y también en la Fiscalía Antisecuestro (FAS), donde estamos concretamente trabajando”, aseveró.
A 48 horas de su desaparición, los familiares aún esperan a que las investigaciones arrojen el paradero de la madre del menor, quien fue entregado a su tía materna 25 horas después ser abandonado la madrugada del martes, cuando fue bajado de un automóvil en la lateral del Anillo Periférico, en las inmediaciones del centro comercial Perisur.
Consultado al respecto, el cuñado de la víctima señaló a este rotativo que esperarán a que avancen las investigaciones, por lo que serán sigilosos con lo comentado, a petición de la FAS.
Agregó que no sospechan de alguna persona ni de que su cuñada haya recibido alguna amenaza en su contra.
“Tuvimos el último contacto con ella a las seis de la tarde y desde entonces no hemos tenido ninguna llamada, ningún mensaje”, manifestó.
  • El Dato: El niño fue bajado de un vehículo blanco con la instrucción de esperar a su padre, quien supuestamente pasaría más tarde a recogerlo.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: