miércoles, 27 de marzo de 2019

"BRONCAS y BROKERS": CARTEL de ZETAS y C.J.N.G ENEMIGOS en MEXICO "COMPARTEN" DEALERS" en E.U...alla "bisne es bisne",aca matazon primero.

Una investigación del FBI revela que una organización delictiva en el norte de Texas recibía y vendía droga de dos carteles tan antagónicos como Los Zetas y Jalisco Nueva Generación (CJNG). Un total de 13 acusados estarían vinculados a la venta de cocaína, metanfetamina y heroína en Dallas durante alrededor de cinco años.
La investigación del FBI comenzó en 2014 y tiempo después de cruzó con otra que realizaba la Administración para el Control de Drogas (DEA). Unos camiones que transportaban sustancias ilícitas entre Laredo y Dallas hicieron saltar las voces de alarma. 
Fue entonces cuando interceptaron las comunicaciones de los 13 acusados y los siguieron de cerca. Según la acusación, uno de ellos, era sobrino de una persona cercana a los Zetas y se dedicaba a traficar con cocaína en la frontera entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas.
Un reciente informe la DEA señala por primera vez que hay contrabandistas sin un solo jefe y que son precisamente ellos quienes mueven los cargamentos en el país. “Hay un número creciente de estos grupos de transporte en algunas áreas y en muchos casos transportan envíos pequeños”, según recoge el citado informe.
Tal y como cita Univision, J. Jesús Esquivel, escritor especializado en temas del narco, señala que a los carteles les conviene la figura del broker o agente independiente “porque se ahorran transporte y evitan investigaciones”. Según Esquivel, los estos grupos de narcos buscan más a brokers estadounidenses “porque despiertan menos sospechas por ser blancos .
A menudo, de acuerdo también con el escritor, los acuerdos entre estas organizaciones se hacen en el lado mexicano de la frontera. De esta forma, evitan asumir los riesgos y el coste de transportar la mercancía a Estados Unidos. Es decir, quienes tienen enfrentamientos sangrientos en tierras mexicanas, comparten recursos en EEUU.
fuente.-Diario Nueva York/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: