domingo, 17 de febrero de 2019

DAVID CONTRA GOLIAT ?,PELIGRAN los "CHESCOS" en MATAMOROS,30 EMPLEADOS "BLOQUEAN" a la PODEROSA COCA-COLA...en la epidemia de huelgas.

La planta de la empresa regiomontana Arca Continental (AC) cumplió ayer su segundo día de bloqueo ilegal, que fue realizado por apenas un grupo de 30 presuntos empleados, sin el respaldo de la mayoría de los trabajadores.

UNAS DE CAL POR LAS QUE VAN DE ARENA:

Ante lo reducido de los manifestantes, recurrieron a decenas de camiones repartidores de Coca-Cola para cerrar los accesos.


El viernes, un grupo de 80 presuntos trabajadores y ex empleados, sin el respaldo de los 700 obreros de la planta, bloqueó la empresa y declaró una "huelga", que es ilegal porque no tiene el aval de ninguna autoridad laboral.

En los 75 años que tiene de operar Arca en la ciudad, es la primera ocasión en que se cierra su planta.

Una fuente de AC informó que sus operaciones están completamente detenidas.

"Estamos paralizados al 100 por ciento", dijo el informante. "No hay producción y no hay distribución, porque no hay garantías de seguridad para operar".

"Adentro tenemos 50 vehículos que están prácticamente secuestrados porque no dejan que los saquemos", añadió.
Desde la tarde del viernes, los inconformes bloquearon por lo menos 10 camiones que la empresa pretendía llevar a Reynosa y los secuestraron para bloquear la planta.

Aunque la revisión contractual anual fue en octubre pasado, los manifestantes, apoyados el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), exigen un incremento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Esta demanda ha desatado paros ilegales en otras empresas en esta frontera, donde el conflicto laboral ha dejado miles de millones de pesos en pérdidas, compañías que se están retirado y al menos 2 mil despedidos.

Además de la embotelladora, empleados de la empresa Bokados, que también pertenece a Arca, se encuentra en paro desde el viernes, con las mismas exigencias.

El 12 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente el emplazamiento a huelga en la empresa Arca Continental y pidió recurrir a la Junta Federal, la que no ha sido consultada por el SJOIIM.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: