La cosa está que arde en el país, pero por fortuna, los mexicanos contamos con un superhéroe que está dando la lucha para castigar a los malos y traer la paz que esta nación ha perdido ya hace varios años. Este nuevo gobierno puso al frente de la lucha contra el crimen, nada menos que a Batman.
El Caballero de la noche es el encargado de acabar contra el narcotráfico, la extorsión, los robos, los secuestros, los feminicidios y las masacres. Sin embargo, aunque Omar García Harfuch -quien fue bautizado como Batman por el diputado del Partido Verde, Jesús Sesma, que el año pasado proyectó en el monumento a la Revolución una Batiseñal con la leyenda #EsHarfuch- tiene muchos poderes, requiere de ayuda para poder meter en cintura al hampa que opera a lo largo del territorio mexicano, y que ha demostrado no tener llenadera.
Hay que aceptarlo, Batman no puede solo. Nuestro héroe necesita de la ayuda de todos los miembros de la Liga de la Justicia del universo de DC , de los integrantes del universo Marvel, e incluso, uno que otro superhéroe made inMéxico, para poder acabar con el crimen organizado, el desorganizado y el de cuello blanco que asolan el país. Para Guanajuato, un estado panista, se requiere un superhéroe azul, y quién mejor que Superman, para acabar con la pelea que sostienen grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima, así como con las operaciones que en ese estado tienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo. Sobre el hombre de acero podría con esa misión.
En el caso de Guerrero, la ideal sería la Mujer Maravilla, que sería de gran ayuda para apoyar a la Mujer Invisible, mejor conocida como la gobernadora, Evelyn Salgado, a quien no se le ve haciendo algo para evitar que el estado sea gobernado por grupos de la delincuencia organizada, como los Ardillos, los Tlacos y los Rojos, o para impedir la operación de las 16 organizaciones criminales que operan en esa entidad, desde las regionales, hasta algunas de alcance nacional como el CJNG y la Familia Michoacana.
Este 15 de septiembre de 2024, la gobernadora mencionó que la transformación de Guerrero apoya como nunca antes a las mujeres, con programas integrales que garantizan su desarrollo. Foto: Especial
En Sinaloa, donde hoy los hechos de violencia generados por la encarnizada pelea entre la Mayiza y la Chapiza se registran cada minuto del día, y a una terrorífica velocidad, no hay otro que Flash. Con la velocidad de un rayo, Flash podría compensar la lentitud con la que reacciona el gobernador Rubén Rocha Moya, ante una guerra que tiene atemorizada a la población y que amenaza con llevar a la quiebra a la industria y los negocios de Culiacán y otras ciudades.
El puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y el de Manzanillo, Colima, deberían estar bajo la vigilancia de Aquaman, pues hasta ahora la Marina no ha podido detener el ingreso de grandes cantidades de fentanilo y de precursores químicos por esos puertos. Y como la cosa no está para ponernos exquisitos, se podría pedir el apoyo de El Hombre Araña, aunque el gran Spiderman no pertenece a la Liga de la Justicia, es el mejor para que ayude a poner fin al régimen de terror que vive Michoacán.
El puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y el de Manzanillo, Colima, deberían estar bajo la vigilancia de Aquaman, pues hasta ahora la Marina no ha podido detener el ingreso de grandes cantidades de fentanilo y de precursores químicos por esos puertos. Y como la cosa no está para ponernos exquisitos, se podría pedir el apoyo de El Hombre Araña, aunque el gran Spiderman no pertenece a la Liga de la Justicia, es el mejor para que ayude a poner fin al régimen de terror que vive Michoacán.
Los datos del gobierno federal dan cuenta de que 12 organizaciones criminales tejen sus redes para tener el control de ese estado clave en el negocio de narcotráfico, y quien podría saber más de redes y como desenredarlas que el “Sorprendente Hombre Araña”. Además del buen Batman, la 4T también cuenta con varios superhéroes que podrían apoyar. Como Marcelo Ebrard, el Hombre Elástico, que tiene la capacidad de doblarse con gran facilidad y estirarse todo lo que sea necesario, él sí que sería el largo brazo de la ley.
La antorcha humana, cuya personalidad secreta es Francisco Garduño, quien todo lo que toca acaba en llamas, así que él podría destruir e incendiar todos los laboratorios de producción de drogas y las bodegas. El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, mejor conocido como El hombre invisible sería ideal para infiltrarlo en algún cártel, nadie notaría jamás su presencia. Un superhéroe nacional, el senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, alias “El mil máscaras”, quien tiene una máscara azul, una guinda y otras 998, podría ser el encargado de ganar la confianza de alguno de los grupos criminales, y en el momento más oportuno traicionarlos para que sean capturados.
Como verá, ninguna ayuda sobra y se requiere que todos los superhéroes que estén disponibles de sumen a la causa pues la delincuencia en el país está desatada y amenaza el bienestar que con tantos sacrificios ha logrado la Cuarta Transformación. ¡Ayuda!
Con informacion: ARLEQUIN/ELUNIVERSAL+/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: