La ex Fiscal de la Unidad de Desapariciones en la Fiscalía General de Baja California, Diana Loza, reportó la desaparición de su hijo, Carlos Ontiveros Loza, de 22 años, en Tijuana, el pasado 22 de abril.
Carlos, nacido en Estados Unidos, salió de su domicilio ubicado en la Calle San Francisco en la Colonia Colinas de California, el pasado domingo, alrededor de las 19:40 horas, para reunirse con unos amigos en la Colonia El Florido,como reportó por última vez el joven.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#saltillo,#guadalajara "+MAS de 110 MIL DESAPARECIDOS": MADRE BUSCADORA GALARDONADA por la REVISTA TIME LLEVABA el MENSAJE de la BARBARIE en MEXICO en el REBOZO...de esos casi 42 mil bajo el desgobierno militarizado de AMLO. https://t.co/EDnagkorXE pic.twitter.com/u0hd6ccuMC
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 27, 2023
"Él no vivía conmigo, pero todos los días teníamos comunicación, el domingo no pude contactarlo por mensaje ni llamadas y traté de mantener la calma, y pensé que él me regresaría la llamada más tarde. Le dejé mensaje en sus redes también", contó la ex fiscal.
A las 21:00 horas, ya no le entraron las llamadas ni los mensajes, indicó su madre.
Durante el último año, Carlos trabajó en el sector de la construcción en Estados Unidos, pero debido a las largas filas para ingresar a ese País desde Tijuana, ya solo acudía esporádicamente, por lo que comenzó a dedicarse a la venta de automóviles usados y de ropa.
"Le gusta mucho el diseño, quería formar su propia marca de ropa, y cuando estudiaba vendía gorras y playeras con su diseño, quería abrir un café y vender ahí su ropa", destacó la mamá del joven.
El vehículo en el que Carlos se trasladaba esa noche, un Nissan Áltima blanco con placas de California, fue localizado el 24 de abril en la Colonia Villas del Campo.
Tras el hallazgo también se reportó la detención de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.
Al interior de la unidad fueron encontradas armas, droga y cartuchos.
Diana Loza indicó que el detenido por estos hechos no ha querido dar información sobre el paradero de su único hijo.
La madre trabajó por una década en fiscalías. Primero, en la Procuraduría General de la República y, el año pasado, en la Fiscalía General del Estado, como Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Desapariciones, donde renunció en enero del 2023.
"Pido por favor que se difundan las pesquisas y que si alguien sabe de algún dato que ayude a localizarlo nos lo diga, si alguien lo tiene privado de su libertad les pido que lo liberen, lo único que quiero es a mi hijo vivo de regreso", dijo a Grupo REFORMA.
"A mi hijo le digo que donde quiera que esté que lo amo y que Dios está con él, siempre", agregó.
De acuerdo al Presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos, José Fernando Ortigoza, en el 2022 hubo 4 mil 900 desaparecidos en Tijuana, en lo que va del año van 2 mil 800 solo en esta frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: