Luego de que en diciembre de 2021,la esposa de Hugo Armando Cortina,alias "La Cabra",mando regional del Cartel del Golfo fuera detenida en EE.UU tras mantener escondidos más de $ 800,000 dentro de su casa de Texas,cateada por autoridades federale,que llevaron a la mujer y su hermana a enfrentar cargos de lavado de dinero, finalmente el mando fue detenido por un operativo del ejercito en Miguel Aleman y trasladado a la CDMX.
Como ya se sabe,tanto Jessenia Flores-Salinas, como Julia Judith Florez-Salinas comparecieron ante el juez magistrado estadounidense Scott Hacker en 2021 que las dos permanecieran detenidas sin fianza hasta la fecha del juicio.
Ambas mujeres aun enfrentan un cargo de conspiración para lavado de dinero.Jessenia Flores Salinas es la esposa de Hugo Armando Cortinas Salinas alias "La Cabra", quien hasta su detención era un comandante regional del Cartel del Golfo que tenia su base en Miguel Alemán, Tamaulipas, y controlaba los corredores de contrabando y trafico de personas hacia el condado de Starr, Texas.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#nuevolaredo,#matamoros "MILITARES de MIER con ZETAS y en ALEMAN con GOLFOS" ": DUELO de NARCOMENSAJES ADVIERTE COLUSION del EJERCITO en la FRONTERA CHICA"...asi la "T" del nuevo gobierno sera de mas "Tragedia". https://t.co/yr4sqdiv0Z pic.twitter.com/qYFqMUipkX
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 16, 2022
El caso contra las hermanas Flores Salinas comenzó en octubre de 2021 cuando las autoridades federales detuvieron a una mujer llamada Alyssa Vera que intentaba cruzar a México con $ 9,230 en efectivo, reveló una denuncia penal presentada por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos. Durante el interrogatorio, Vera reveló que pasó de contrabando aproximadamente $ 50,000 para Flores-Salinas que ella creía que provenían del contrabando de personas.
Las autoridades establecieron una operación de vigilancia en la casa de Flores-Salinas en Roma, Texas, que está cerca de los corredores de contrabando de personas más concurridos utilizados por el Cartel del Golfo. Durante el operativo de vigilancia, vieron a un hombre que coincidía con la descripción de Cortinas-Salinas en la residencia y Jessenia Flores-Salinas llegaba a la casa con un adolescente varón en una camioneta Kia blanca con matrícula mexicana.
Cuando la mujer salió de la residencia, las autoridades detuvieron su vehículo para interrogarla. También llegaron a la casa y consiguieron que la hermana de Jesenia les diera permiso para registrar la casa. Una vez dentro, encontraron $ 809,980 en efectivo. El dinero estaba escondido en cajas de zapatos en su armario y en el dormitorio principal.
Con informacion.-Ildefonso Ortiz/Breitbart/redes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: