El 5 de abril de 2015, las autoridades federales y militares anunciaron con "bombo y platillo" la detención en Matamoros Tamaulipas de José Sánchez Garcia alías “El Cachetes”, presunto líder criminal del Cartel del Golfo que descontrolaba la zona de Soto la Marina,Aldama y Jimenez principalmente, pero ahora el criminal que trasciende ya esta en libertad,se arma y reagrupa con apoyo de la Guardia Estatal de Americo Villarreal,para recuperar sus "territorios perdidos" y hacerle la guerra a rivales .
TODA UNA FICHITAL:
En un ejido del municipio de Jimenez, Tamaulipas, la guardia estatal abatió a cuatro presuntos sicarios pertenecientes al brazo armado del Cártel del Golfo y aunque las autoridades no suelen dar a conocer los detalles, finalmente trascendió en el área de seguridad, donde pidieron anonimato para poder hablar con la prensa y confirmar que los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo en el ejido conocido como "La Loba" cuando los estatales andaban de vigilancia.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#saltillo,#cdvictoria,#tampico,#matamoros "YA se DONDE estas PERRA": "GOLFOS del CACHETES" DESAPARECIERON a su HIJO,PLAGIARON FEDERALES y ahora la FGR "PERDIO el CADAVER"...y el "cachetes bien vivo y en las calles otra vez" https://t.co/xLIYpSMDvZ pic.twitter.com/b4Z11XNeVJ
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) May 27, 2022
El enfrentamiento ocurrió después de que un grupo de policías llegaron a la delegación de Jimenez a pedir apoyo debido a una agresión que habían sufrido.
Resultados enfrentamiento #Jimenez entre Guardia Estatal con civiles armados.
— ElGuzman (@FuriaNegra77) April 24, 2023
4 abatidos (no identificados), uno con camisola con logo de Policía Estatal.
4 armas largas, 3 con 2.23 y 1 Ak-47 con 7.62x39
Cargadores, cartuchos, equipo táctico siglas “CDG”, P-LL.
Yukon americana pic.twitter.com/DnbV3XOU5x
Una vez reforzados fueron en busca de los agresores para poder detenerlos.
Al encontrarse en una brecha que comunica los ejidos Flechadores y la Esperanza se encontraron a los presuntos sicarios a bordo de una camioneta Yukon con placas de Texas y se desató la balacera y persecución.
Los oficiales lograron alcanzarlos y abatirlos en un ejido denominado Independencia.
Los cuatro traían camisolas con logotipos de la Policía Estatal e insignias con la leyenda: “Fuerzas Especiales del Cártel Del Golfo”.
Hubo aseguramiento de tres rifles R15 y un AK47 conocidos como “cuerno de chivo”.
Los incidentes,son el preambulo de la toma de la plaza y los recomidos propiciados por "El cachetes" y ayudado ahora por la flamante Guardia estatal de Americo Villarreal,para consumar el "cambio de dueño".
Dicen que. Este idiota May niños
ResponderBorrarMujeres y ancianas le vamos a cocinar ala vieja con toy wuerco y ala mamá de la vieja. Junto con las hermanas.