Elementos de la Secretaría de Marina en México interceptaron 11,520 botellas de tequila destinadas a la exportación que en realidad contenían casi 10 toneladas de metanfetamina líquida concentrada.
Según la información oficial, el aseguramiento fue resultado de la inspección a un contenedor con 960 cajas, que en su interior contenían 11,520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, con peso aproximado de 8,640 kilogramos de metanfetamina.
El descubrimiento se realizó durante el fin de semana en el puerto marítimo de Manzanillo, en la costa del Pacífico, dijo la Marina.
La disputa por el puerto de Manzanillo ha convertido a Colima en una zona de violentos enfrentamientos, debido a que es uno de los principales puntos de entrada de precursores químicos procedentes de Asia y de tránsito de narcóticos hacia Estados Unidos que busca ser controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y aliados locales.
En este caso, las fotos de la incautación muestran a un perro alertando a los inspectores sobre cajas de cartón de botellas de vidrio llenas de un líquido marrón, similar a un tequila añejo.
De acuerdo a especialistas, el fentanilo es la droga con la que el CJNG ha invadido Estados Unidos, por lo que el control del puerto de Manzanillo es clave para su expansión y en la actual crisis en el país.
Según la propia Secretaría de Marina, durante el presente año, esta dependencia, a través de la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: