La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la captura de Heriberto “N”, alias “Negrolo”, un gatillero Zeta al que presentan como jefe del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.
Al hombre se le acusa de la privación ilegal de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de Estados Unidos ocurridas el 14 de marzo de 2022.
UN SICARIO DE POCA MONTA ENWIILADO:
ex-militar protegido por militares:
De acuerdo con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el “Negrolo” ordenó la reacción violenta que paralizó Nuevo Laredo por la detención de Gerardo “N”, alias “Huevo”, máximo líder del grupo delictivo.
Además, la acusación también apunta a su probable responsabilidad en la retención de Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila. y 8 personas más, incluyendo un menor de edad. El grupo de personas fue retenido más de 12 horas y liberado por la presión mediática y armada.
Al momento de la detención, soldados y guardias nacionales encontraron una bolsa con pastillas de color azul con características propias del fentanilo, 1 arma larga, 5 cargadores y diversos cartuchos.
Crédito: Sedena
“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictamenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos”, refirió la comunicación federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: