El Tricolor debe vencer a Arabia Saudita hoy en el Estadio Lusail, ya que con cualquier otro resultado quedará eliminado en Fase de Grupos (lo que no ocurría desde 1978) y frenará sus participaciones ininterrumpidas en los Octavos de Final desde 1994.
La Selección Mexicana transita entre el milagro y el ridículo histórico.
¿Qué necesita el Tricolor para seguir con vida en Qatar 2022? Para empezar, ganar, y mirar de reojo lo que ocurre en el Argentina-Polonia, el otro partido del Grupo C.
El mejor escenario es un triunfo polaco porque cualquier victoria le bastará al Tri para instalarse en Octavos de Final; el peor, es un empate, porque entran una serie de criterios que obligarían a México incluso a ganar por diferencia de cuatro goles, justo cuando no anota.
La Selección Mexicana tiene un punto; Argentina, 3, y Polonia suma 4.
Si la Albiceleste se impone, habrá que sacar la calculadora y la tabla de criterios de desempate.
Para empezar, México debe ganar y después superar en diferencia de goles a Polonia(el Tri tiene -2 por +2 de los polacos); de igualar también en ese aspecto, entran en juego los goles a favor, menor cantidad de puntos descontados por conducta deportiva o sorteo.
El empate entre europeos y sudamericanos tendrá al Tri al borde de la eliminación.
El asunto es que se requeriría un triunfo por diferencia de cuatro anotaciones frente a los saudíes, para evitar complicarse en los criterios de desempate ante Argentina, que incluye la diferencia de goles y después las dianas marcadas.
Arabia Saudita (3 puntos) también tiene mucho en juego, nada menos que regresar a esos Octavos de Final que visitó por última vez en 1994. El triunfo le asegura el pase,mientras que con el empate dependerá del resultado entre argentinos y polacos.
Los saudíes perdieron sus tres partidos contra el Tri en Copa Confederaciones.
El pesimismo es tal que algunos mexicanos ya empezaron a ofrecer sus boletos para el juego de esta noche.
Los otros, los que mantienen la fe, estarán al pendiente a partir de las 13:00 horas (tiempo del centro de México) del Arabia-México y del Polonia-Argentina para saber si se consuma el milagro o si, por el contrario, sufren por el día más negro en Mundiales desde hace poco más de 44 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: