Una auditoría federal descubrió un posible daño por más de 10.6 millones de pesos que estaban destinados para las zonas más pobres de Tamaulipas, pero que el gobierno de Tamaulipas presuntamente se gastó en zonas deshabitadas, de acuerdo con la segunda entrega de la Auditoría Superior de la Federación.
De acuerdo con datos de la cuenta pública 2021, el presupuesto para Zonas de Atención Prioritaria, fue de 139 millones de pesos que envió el gobierno federal, principalmente para ser utilizado en las zonas con mayor pobreza.
Sin embargo, la auditoría encontró que el gobierno de Tamaulipas reportó haber gastado 10.6 millones de pesos en cuatro obras sin justificación, pues están en zonas deshabitadas o sin uso.
UNA TRAMA DE ENVIDIA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA "NO POLITICA":
“(El gobierno de Tamaulipas) destinó recursos para el pago de cuatro obras y acciones que no benefician directamente a la población que habita en Zonas de Atención Prioritaria urbanas y rurales, en los municipios con los dos mayores grados de rezago social del Estado y en zonas con pobreza extrema, lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un monto por más de 10 millones de pesos, que representó el 7.7 por ciento de la muestra auditada”, determinó la ASF en la segunda entrega de la cuenta pública 2021.
Esto significa, que el gobierno estatal que dirigió Francisco García Cabeza de Vaca, deberá aclarar el uso de los 10.6 millones de pesos, que representó el 7 por ciento del presupuesto para Zonas de Atención Primaria.
La auditoría 1775 del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades explica el uso que se debe realizar y las fallas en las que incurrió el anterior gobierno estatal.
Manito rey ligado ala rana jefe de días Ordaz de cartel de los Zetas y golfos y como si nada en Estados Unidos no cabe duda gringos protectores de asesinos u narcotraficantes ahora políticos
ResponderBorrar