jueves, 29 de septiembre de 2022

"QUE SIEMPRE NO": LA JUSTICIA NEOLONESA DESISTIO en DERROCHAR 35 MILLONES de PESOS para COMPRAR 23 CAMIONETONES de LUJO"... cosa de hacer escándalo en cada cosa que te agravie e inconforme.



Ante los cuestionamientos por el derroche de recursos públicos y los vicios de ilegalidad en el concurso, el Poder Judicial de Nuevo León declaró desierta la licitación para adquirir vía arrendamiento 33 vehículos nuevos, 23 de ellos camionetas de lujo, que serían asignados a magistrados y consejeros.

Tras publicar el acta de presentación y apertura de propuestas económicas del concurso, el Consejo de la Judicatura alegó que frenaron la adquisición porque las dos empresas que seguían en la puja no presentaron un oferta. 

"Se informa que las empresas Value Arrendadora y Start Banregio fueron las únicas participantes inscritas en esta licitación... que cumplieron con la presentación de los requisitos solicitados en las bases (y) se consideraban aptas para presentar su propuesta económica", detalla en el acta. 

"Sin embargo, se advierte en este acto que al revisar el sistema en la etapa de propuestas económicas no se presentó archivo alguno que contenga propuestas económicas, por lo tanto ambas empresas quedan descalificadas".

Dentro de los concursos, es un hecho poco común que las empresas que pelean por un contrato y cumplen con los requisitos no presenten ofertas económicas. 

Además se informó que los otros tres participantes inscritos, que eran Capital Rent, Lumo Financiera del Centro y Refran Autos, incumplieron en la entrega de diferente documentación, quedando descalificadas. 

"En consecuencia de todo lo antes señalado, y toda vez que la convocante no recibió proposición económica alguna, se declara desierta en este acto la licitación... de arrendamiento puro de vehículos automotores nuevos", revelan en el documento. 

El 5 de septiembre pasado, EL NORTE publicó que el PJ, que encabeza el panista Arturo Salinas, iba por la compra de estas unidades de lujo, que en conjunto sumaban más de 34.7 millones de pesos de valor estimado en el mercado. 

El monto supera el presupuesto anual de programas sociales estatales y aportaciones a instituciones de beneficencia como Bomberos y Cruz Roja. 

Entre las unidades a adquirir estaban Jeep Grand Cherokee Limited V6 4X2, Chevrolet Suburban LT, Jeep Wagoneer y una Ford Lobo XLT, todas de reciente modelo. 

Incluso, la semana pasada se reveló que el concurso infringe la ley, al establecer las marcas de las unidades que buscan arrendar, limitando el proceso de competencia.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: