Alison, de 16 años, fue hallada ahorcada con un cinturón en la habitación de un hotel en Tapachula, Chiapas. El principal sospechoso es un sujeto que presuntamente pertenece a la Guardia Nacional. Él afirma que al despertar estaba muerta; la familia de la adolescente exige justicia.
De acuerdo con el parte de los hechos, tras tomar unas copas en un bar de la Plaza Cafeto, la noche de ayer jueves ingresaron al Motel Taboga, ubicado en Carretera Antigua a Aeropuerto, kilómetro 2.5 de la colonia Centro.
Según el testimonio del acusado de nombre Yael "N", tras el acto, él se quedó dormido, despertó alrededor de las 4:50 y la encontró ahorcada con su cinturón, colgada de la estructura metálica que protege un televisor.
Él indicó a las autoridades tener 22 años de edad y fue el que hizo la llamada de auxilio para denunciar el hecho. Al arribar los oficiales municipales, le indicaron que por protocolo tendrían que trasladarlo en calidad de detenido a los separos de la Fiscalía de Distrito
El señalado refirió que no sostenía una relación con Alison, que apenas la había conocido.
La mamá de la adolescente acudió a reconocer el cuerpo, y exigió a las autoridades una investigación imparcial, sin influyentismo para el que señaló como feminicida de su hija.
La señora informó a medios locales que el cuerpo tenía moretones en el cuello y marcas de cigarro en los pechos, por lo que acusó violencia y que se le castigue por haber abusado de una mujer y además con el agravante de ser menor de edad.
Ella está a la espera de que se realice la necropsia de ley en la Fiscalía General del Estado para que se determine la causa de la muerte. Y exhortó a las autoridades a que se haga justicia con perspectiva de género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: