Cabeza de Vaca,el que confunde lo enérgico con lo poco mesurado,resaltó que defenderá el agua hasta el último día de su mandato y reconoció no ser ningún “agachón” al aseverar que no permitirá que se pisotee a Tamaulipas .
En el marco de la entrega de despensas en el Centro de Bienestar Social, del Fraccionamiento Las Brisas en Matamoros, el mandatario estatal adelantó que se viene un fuerte problema de agua para el Estado, debido a la autorización del gobierno federal a Nuevo León para la construcción del acueducto “El Cuchillo 2”.
Contextualizó que en el año de 1996 se construyó la Presa “El Cuchillo”, afectando en esa época 79 mil hectáreas, y aunque se pidió a las autoridades neoloneses reforzaran su infraestructura hidráulica, nunca lo hicieron.
“Ahora que les ‘apretó el zapato’, que tienen serios problemas de agua potable, ahora van a construir el acueducto ‘El Cuchillo 2’, lo que no dicen es que el Estado afectado será Tamaulipas”, insistió.
Cabeza de Vaca reveló que no está de acuerdo en la iniciativa y por eso envió una carta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para recalcarle que mantendrá la pugna por el recurso.
“Le dije, si ustedes reparten cosas que no les corresponde, que quede claro que no estoy de acuerdo y vamos a pelear el agua de los tamaulipecos. Lo digo porque mañana puede llegar un gobernador que le den instrucción y doble las ‘manitas’”, enunció.
Recordó que Tamaulipas tiene derecho a alzar la voz, ya que es el Estado que más impuestos paga y eso permite que la federación subsidie siete entidades como lo son Guerrero, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala y Tabasco.
Aclaro que él no se distanció del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fueron ellos quienes decidieron apartarse, porque no quieren reconocer el territorio y sus cualidades que sobresalen en el resto de la República.
“No queremos gobernantes ‘agachones’, queremos que defiendan a Tamaulipas como lo hemos hecho nosotros. Eso de quedarse callados, eso no se nos da”, sentenció.
Aprovechó y agradeció el apoyo de los matamorenses, de quienes se despidió con el siguiente mensaje.
“Gracias por ayudarme a servir a nuestra tierra y a nuestra gente. Desde la trinchera que me encuentre el día de mañana, voy a seguir defendiendo a Tamaulipas, y a mi gente. Que Dios bendiga a su tierra y a mi gente, gracias Matamoros”, concluyó el simulador empedernido que ha hecho del doble discurso su mejor herramienta de gobierno.
Con informacion de: HoyTamaulipas/
Trinchera que andas buscando en el extranjero para q no te encuentren ,pero ya te veremos atrás de las rejas
ResponderBorrar