Luego de permanecer 11 meses en un reclusorio federal acusado de delincuencia organizada tras ser capturado en 2015 por la FGR,su paso por una Diputación Federal donde su partido el (PT) se confabulaba con Morena,el ahora flamante gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la delincuencia en territorio potosino se debe a grupos que migran desde Tamaulipas o Zacatecas para pelear por el control de las fronteras y desdeño reunirse en N.L, donde entre otros, estaría presente el Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca con quien se confronto en la época electoral.
El ahora gobernador afirmaba contundente que el dinero de Tamaulipas aceitaba la maquinaria de su rival panista, lo que obligo a la Inteligencia Financiera a intervenir con el congelamientos de cuéntas,acusaciones que tambien fueron secundadas por Alejandro Rojas Dias Duran.
el pasado suele influir en el futuro:
“Son varias células delictivas las que tenemos que sacar, no de la Huasteca, de todo el estado de SLP, algunas se vinieron de Tamaulipas, en la parte del Altiplano toda la gente que se nos está metiendo de Zacatecas, tenemos que entrarle, no podemos quedarnos quietos que al rato estemos como Zacatecas, Tamaulipas o Nuevo León”,dijo el Gobernador en franca alusión a los grupos delincuenciales que ha sido identificado, son patrocinados por el Cartel del Golfo en Matamoros.
Es la segunda ocasión que el mandatario señala a otras entidades como las corresponsables de la situación de violencia e inseguridad que impera en San Luis Potosí. Hace 15 días, acusó que el narcotráfico que cruza su entidad tiene punto de destino Monterrey, Nuevo León. El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que Monterrey se ha convertido en un centro de alto consumo de drogas.
Gallardo Cardona afirmó que empleará toda la fuerza del Estado para lograr la paz de las y los potosinos, en la instalación de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en la presidencia municipal de Tamasopo.
“Sigue queriendo afectarnos el efecto cucaracha de Zacatecas, estamos trabajando fuerte y hay resultados, antes no existían, muy contentos del trabajo de la Guardia Nacional, Ejército y grupo élite (estatal)”, dijo en Tamasopo, municipio huasteco.
Deja plantado a gobernadores y embajador
Aunque el gobernador Gallardo Cardona ha señalado estar comprometido con el combate a la delincuencia, la cual ha llamado “herencia maldita”, esta semana no acudió al encuentro entre gobiernos del noreste con Estados Unidos para hablar de seguridad, migración y combate al crimen.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, asistió en representación del mandatario potosino, quien desdeñó la posibilidad de dialogar con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Samuel García, Miguel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: