Cinco presidentes municipales panistas de Tamaulipas se negaron a firmar un acuerdo para respaldar un dictamen del Congreso local, con el fin de asignar protección por seis años, con posibilidad de extenderla por tiempo indeterminado, con vehículos blindados, escoltas capacitados y recursos, a su correligionario, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; al fiscal Irving Barrios y a los secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno, JorgeOntiveros y César Verástegui, respectivamente.
capo cambia de lealtad como cambia de calzones:
Los alcaldes de los municipios de Hidalgo, Wenceslado Zúñiga Vázquez; de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera; de Mainero, Isabel Martínez González; de San Nicolás, Sandra Verónica Benavides Castellanos, y de San Carlos, José Garza, se reunieron el sábado en la cabecera municipal de Hidalgo con representantes de la Columna Cívica Pedro José Méndez (grupo de guardias comunitarios) y la diputada local, también del blanquiazul, Nohemí Estrella Leal, quien los exhortó a rechazar las reformas legislativas a la ley de Seguridad Pública.
Estrella Leal votó contra la resolución aprobada el viernes por el pleno de la 64 Legislatura, que comprende reformas al artículo 19 de la Constitución Local.
Una comisión de la legislatura presentó un documento a los presidentes municipales, quienes se negaron a firmar, con el argumento de que no traicionarán a los huérfanos y a las viudas que ha dejado la delincuencia.
Por su parte, Octavio Leal Moncada, dirigente moral de la Columna Cívica, señaló que es contradictorio que el mandatario y su gabinete de seguridad busquen protegerse a costilla de los impuestos del pueblo, mientras Tamaulipas es una entidad que encabeza las estadísticas de personas víctimas de desaparición forzada.
Estrella Leal aseguró que el fiscal Irving Barrios Mujica, posible beneficiario, desempeñó su cargo en agravio del pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: