domingo, 19 de septiembre de 2021

EL "SELLO de la CAZA de RIVALES": LA "FARSA" de JUSTICIA de CABEZA de VACA ACUSO a EUGENIO HERNANDEZ con TESTIGOS DESAPARECIDOS y MUERTOS...y caso termino en "libertad absolutoria",aun faltan mas.


Luego de que el pasado viernes,un juez estatal en Tamaulipas,bajo la gestión del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca ordenara la inmediata libertad y absoluta libertad por "falta de elementos para procesar" al ex Gobernador Priista de la entidad Eugenio Hernández Flores, quien aun se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle, Estado de México,quedo exhibida la farsa de justicia y la venganza de Garcia Cabeza de Vaca que aun no termina y que busco incriminarlo con el testimonio de cinco testigos que declararon en el juicio por peculado y lavado de dinero contra el ex-mandatario tamaulipeco, dos de los cuales fueron asesinados en 2016, uno se suicidó de un disparo en mayo de 2014, apenas seis meses después de delatarlo, y otro más fue "levantado" y permaneció desaparecido.

Como ya se sabe,el ex Mandatario fue detenido en Ciudad Victoria el 6  de octubre de 2017 y  sigue en prisión debido a que enfrenta diversos procesos ordenados por Cabeza de Vaca,por lo que se encuentra a disposición de otros jueces locales y de un federal, por la solicitud de extradición de Estados Unidos.


Al respecto y ante la presión ejercida por diversos "recursos legales" de carácter federal,el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dentro de la causa penal número 67/2017, instruida contra Hernández Flores, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos en agravio del patrimonio del Estado, no le quedaron mas recursos para seguir demorando mas y tuvo que dictar auto de libertad absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesarlo, como cita el oficio de libertad.



Eugenio Hernández, además enfrenta otros delitos como el de enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos, que fue imputado en septiembre de 2018, derivado de la carpeta administrativa CP-0237/2018, de la Unidad de Inteligencia Financiera y económico de la Secretaría de Finanzas Estatal,como una argucia mas para mantenerlo en prision y cuando hoy Garcia Cabeza de Vaca enfrenta en lo federal acusaciones semejantes que lo sitian como "cabeza" de una Organización Criminal que amaso riqueza superior a los 900 millones de pesos y en solo 4 años.


Los testigos muertos y desaparecidos

En noviembre de 2017,El Norte publicaba que Antonio Collado, abogado que encabezaba la defensa del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, ad vertía de la muerte de testigos que declararon en contra de Hernandez Flores en el caso de peculado y lavado de dinero alargarián el proceso, pues dijo, tardarián en demostrar una verdad con personas que ya no existen, una condición que Cabeza de Vaca dolosamente sabia, pues la intención era demorar al exgobernador en la carcel "cuanto mas se pudiera".

EL NORTE publicó en Noviembre de 2017,un mes despues de la captura en Ciudad Victoria del ex-gobernador, que de los cinco testigos que declararon en el juicio por peculado y lavado de dinero contra el ex Mandatario tamaulipeco del PRI, dos fueron asesinados en 2016, uno se suicidó de un disparo en mayo de 2014, apenas seis meses después de delatarlo, y otro más fue "levantado" y está desaparecido desde hace un año.

Al acudir a una audiencia del ex Mandatario cuando se encontraba recluido en el penal local, en entrevista a su salida Collado se refirió a los testigos del caso.

"Pues realmente nos perjudica no poder aclarar a la Fiscalía con sus testigos, qué es lo que habían imputado, porque convenientemente todos los testigos estaban muertos, excepto uno que tiene 82 años", indicó.

TAMBIEN LIBERADOS,ASI SE LAS GASTA LA JUSTICIA MALANDRA DE CABEZA DE VACA:


"La verdad, no lo sabemos si estuvieron amenazados o no, porque murieron hace más de cuatro años, ¿no?, no sabemos quién los amenazó".

Cuestionado sobre uno de los testigos, Feliciano Reyes Pérez, el activista de 82 años, quien el 31 de enero del 2005 presentó la denuncia que tuvo efectos el pasado 6 de octubre, tras la captura del ex gobernador, su defensor, dijo que la declaración fue de oídas.

"Es un testigo de oídas, él dice que le comentaron que los terrenos tenían inversión gente cercana al ingeniero, pero él es testigo de oídas, ni vio documentación, ni vio contratos, nada", subrayó.

Además, acusó que el caso por el que Eugenio se encuentra en prisión desde el pasado 6 de octubre, no obedece a ilícitos.

"Esta acusación de peculado y lavado de dinero es una acusación prefabricada, ya que esta defensa lo que está viendo es que los testigos que no podemos identificar que no podemos platicar con ellos y que no podemos contradecir su dicho es muy conveniente para la Fiscalía del Estado", señaló.

Testigo Muerto y descuartizado


Señalado como testigo muerto,Casimiro Mora Vasquez murió descuartizado en 2016 despues de haber sido secuestrado por presuntos zetas y tras el presunto intento de rescate de la Unidad Anti-secuestros en Junio de 2016,entonces encabezada por Mariano De la Fuente Perez,un criminal bajo el entonces gobierno de Egidio Torre Cantu y que deliberadamente de acuerdo a los trascendidos,pudo haberlo matado como resultado de una confabulación ,luego de ser detenido por la SEIDO en 2016,fue reciclado por la gestión Cabeza de Vaca.


Información publicada por "Breitbart" establece que Casimiro Mora Vasquez era un contador y presuntos Zetas exigían a su familia más de $ 100.000 en dólares estadounidenses ,durante la operación de rescate se dijo que un líder de la facción "Grupo Bravo" murió cuando trató de lanzar una granada a las autoridades, pero el artefacto explosivo detono dentro de la casa y lo mato, por lo que la version oficial apuntaba que como represalia se habia asesinado y descuartizado a la víctima,hoy otras versiones advierten habria sido silenciado con la participación de Mariano De la Fuente.

Con informacion de:Breitbart/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: