Visitanos tambien en:

domingo, 22 de diciembre de 2019

"MIGRANTES PLAGIADOS en TAMAULIPAS":"ARRODILLADO,AMORDAZADO y ATADO por la ESPALDA lo TUVO el CARTEL del GOLFO MIENTRAS ESPERABA ASILO en REYNOSA...cual gobierno,el criminal ?

Recuerda haber estado de rodillas, con la boca y los ojos tapados con cinta gris y las manos atadas detrás de la espalda.

CEREBRO POLICIACO:


Uno de sus captores le golpeó el muslo derecho con un bate y le raspó el cuello con un hacha, amenazando con cortarlo.



Su hijo de 3 años observaba y lloraba.

"Dile al niño que se calle. Haz que se calle", vociferó uno de los hombres, al arrancarle la cinta gris de la boca.

Unas horas antes, el migrante de Honduras, de 28 años y cuyo nombre es José, había caminado con su hijo por una calle en Reynosa, después de que Estados Unidos lo había rechazado en la frontera.

De pronto, tres hombres lo atraparon, le pusieron una capucha sobre la cabeza y los arrojaron a él y a su hijo a un vehículo.

El secuestro, el 25 de noviembre, desató horas de intensas negociaciones al tiempo que la esposa de José, en EU, tras verse obligada a escuchar los sonidos de su esposo mientras era torturado, negociaba entre lágrimas una recompensa por teléfono.

La esposa, una mujer llamada Cindy que trabaja en una pastelería en Elizabeth, Nueva Jersey, prometió conseguir los 3 mil dólares que exigían los secuestradores.

"Haré todo lo que pueda para conseguirlo", dijo entre sollozos por teléfono. "Pero que no lo lastimen. Cuiden al niño".

Cientos de miles de personas huyeron de Centroamérica durante el último año, muchas de ellas en busca de asilo en EU para escapar de amenazas de extorsión, asesinato y reclutamiento forzado a pandillas.

Pero en lugar de permitir que entren, la Administración Trump ha obligado a más de 55 mil solicitantes de asilo a que esperen en ciudades fronterizas mexicanas sin ley, como Reynosa, mientras toma una decisión sobre sus peticiones de protección.

Debido a que muchos aspirantes a refugiados tienen parientes en EU, los cárteles de la droga han comenzado a secuestrarlos y a exigir recompensas, en ocasiones al someterlos a una violencia tan mala o peor de la que huyeron.

En el pasado, los migrantes de lugares como Centroamérica, África y Asia que buscaban asilo tenían permitido entrar a Estados Unidos mientras sus solicitudes eran decididas.

Eso cambió a principios de este año con la adopción de la política "Remain in Mexico", o "permanece en México", bajo la cual, se evita que los solicitantes de asilo ingresen a EU salvo para asistir a sus audiencias en los tribunales.

Al tiempo que el Gobierno mexicano batalla para contener el crimen y la violencia, y que surgen campamentos improvisados llenos de migrantes vulnerables en la frontera, los secuestros se han disparado.

"Las familias en este lado de la frontera, sin importar el estatus social, se las arreglan para pagar recompensa", dijo Octavio Rodríguez, un académico en la Universidad de San Diego, quien estudia la violencia en México y la región fronteriza.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: