martes, 31 de diciembre de 2019

EL "ZETA TORY" OPERA desde NUEVO LAREDO y DICEN "CULPA" a AUTORIDADES NEOLONESAS de SUS ASESINATOS...entre falso y nada descabellado.

El arresto de más de 150 operadores del cártel de Los Zetas (Cartel del Noreste) en el estado fronterizo de Nuevo León en poco más de un año ha llevado a una nueva táctica utilizada por miembros de dicho grupo que buscan culpar a las autoridades por los asesinatos que ellos mismos llevan a cabo.
Desde mediados de 2018, la facción CDN de Los Zetas ha estado trabajando para tomar el control del mercado de distribución de drogas en el área metropolitana de Monterrey al igual que las rutas de tráfico de drogas a través del estado hacia la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Como informó Breitbart Texas, el impulso por el control comenzó cuando Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna ordenó a sus pistoleros matar a cientos de traficantes de drogas rivales e independientes que operan en Nuevo León. El Tory es el mismo narcoterrorista detrás del ataque con granadas y balazos en el 2008 en contra del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.
La información de inteligencia obtenida por Breitbart Texas por fuentes policiales estadounidenses que trabajan en Nuevo León reveló que la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo sigue siendo el escondite donde El Tory y otros líderes de CDN-Los Zetas han estado ordenando ataques y ejecuciones en Monterrey. Como parte de sus tácticas, ahora han estado colocando una serie de pancartas y grabando amenazas y otros videos para que parezca que investigadores estatales están controlando la venta local de drogas como la metanfetamina o cristal. Los subordinados de El Tory han estado viajando hacia y desde Nuevo Laredo entregando sus instrucciones sobre donde y cuando atacar a los rivales e implicar a la policía por los crímenes.
El objetivo principal de la campaña de propaganda parecen ser los líderes de la Agencia de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI), quienes han sido los responsables de más de 150 arrestos de miembros de CDN-Los Zetas en poco más de un año.
En uno de esos casos, un grupo de pistoleros del CDN-Los Zetas rastrearon y secuestraron a Juan Antonio Alvarado Hinojosa, un supuesto traficante de metanfetamina al que torturaron y dejaron u cuerpo dentro del maletero de un Chevrolet Beat con placas SEB-075-A de Nuevo León. 
Los pistoleros dejaron el cuerpo de la víctima cerca del edificio de la AEI el 26 de diciembre, 12 días después de que sus familiares lo denunciaron como desaparecido y pidieran ayuda en las redes sociales.
Poco después del asesinato, agentes del AEI arrestaron a Hilario “El Negro” Castañeda, Luis Felipe Trejo, Tereso “Panzas” Hernández y Guadalupe “Doña Lupe” Alfaro, el grupo de pistoleros de CDN-Los Zetas responsables de ese asesinato.
Se suponía que los pistoleros del cartel debían dejar una pancarta al lado del cuerpo implicando a uno de los líderes del AEI con el asesinato, sin embargo, los pistoleros olvidaron colocarlo. Lo que sí, antes de dejar el cuerpo, los sicarios grabaron un video en el que obligaron a la víctima del asesinato a afirmar que vendía droga en colusión con autoridades corruptas.

Sr. X
@flautistaNL
#MásdelNarco en #Nuevoleon hombre q aparece en video acusando a mandos de la #AEINL y @FiscaliaNL,
es encontrado encajuelado en la col. #Urdiales de #Monterrey.
El cartel del CDN es quien se adjudica estás acciones y cartitas, No les gusta la competencia 😭 tropa llorona.



Embedded video

25
8:32 PM - Dec 28, 2019
Twitter Ads info and privacy
16 people are talking about this
Los mismos CDN-Zetas utilizaron esa misma estrategia de implicar a las fuerzas del orden público en noviembre cuando asesinaron a Karen Martínez, la hermana de un traficante de drogas local. En ese caso, los sicarios también forzaron a la víctima a grabar un video para luego desmembrarla dejando su torso en el municipio de Escobedo, mientras que le dejaban la cabeza y los brazos días después en el municipio de Apodaca.

Las autoridades arrestaron a José Rodolfo “El Lagarto” Castillo Ruiz, y a José Ángel “Marrambo” Reyes González en relación con el caso, quienes revelaron que tenían órdenes de culpar al AEI por los asesinatos alegando que la agencia estaba controlando el mercado de metanfetamina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: