viernes, 27 de diciembre de 2019

"JALO con GARCIA LUNA" y "ENCOCHINAN" al GENERAL BUCIO JEFE de la GUARDIA NACIONAL...y se hace de la boca chiquita.



Luis Rodríguez Bucio,General de brigada del Estado Mayor y nombrado en abril de 2019 como primer comandante de la Guardia Nacional por el presidente López Obrador fue señalado de colaborar con Genaro Garcia Luna detenido en Estados Unidos.


El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer la informacion que tambien fue confirmada por el columnista Raymundo Riva Palacio, quien afirmo que el titular de la Guardia Nacional si estuvo bajo el mando de García Luna durante varios años desde 1994, cuando nació el llamado Grupo Antiterrorista, GAT. Este grupo se integró tras una serie de atentados, que se consideraron “terroristas” en ese momento, en instalaciones estratégicas del país que buscaban colocar bombas en plantas de Pemex, hidroeléctricas, presas y telecomunicaciones.

Bajo al amparo del Cisen se incorporaron miembros de otras dependencias, tanto de la Procuraduría General de la República, como de la Marina y del Ejército, además de los estados, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretario de Comunicaciones y Transportes.

CORRUPCION ACALLADA y SOLAPADA:

El mando lo tenía el Cisen, cuyo director general era Jorge Tello Peón, y el director de Protección, actualmente almirante, era Wilfrido Robledo. Se crearon niveles de mando ejecutivo y operativo, y este último coordinó todas las acciones hasta que el GAT cambió de dependencia durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

Rodríguez Bucio llegó al Cisen en 1994 como parte del GAT, con la responsabilidad operativa de los elementos del Ejército Mexicano. Aunque el comandante de la Guardia Nacional le reportaba al general Javier del Real Magallanes, y este a su vez al secretario de la Defensa, Enrique Cervantes, recibía instrucciones dentro del GAT del responsable operativo, Genaro García Luna. El general también fue parte del traslado del Cisen a la Policía Federal Preventiva, bajo el mismo mando.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: