domingo, 29 de diciembre de 2019

EL "TARTAMUDO GARCIA LUNA" DESVIABA,ESPIABA y VIVIA como REY...el otro Garcia de Tamaulipas le "colaboraba".



El Gobierno federal indaga triangulaciones con dinero público hechas por Genaro García Luna a empresas de seguridad que después transferían a sociedades de sus familiares.

LA TRANSA UNE A LOS DOS GARCIA:

Igualmente, investiga la adquisición de un equipo de espionaje en el 2008 -cuando García Luna era Secretario de Seguridad del Gobierno del Presidente Felipe Calderón-, que posteriormente fue entregado a una empresa privada, asociada al funcionario, para realizar espionaje privado.

ENFILADO AL DESFILADERO:


La empresa Nunvav Inc, constituida en Panamá en el 2011, vinculada también en indagatorias sobre sobornos de Odebrecht, fue la principal beneficiaria de los presuntos desvíos de García Luna, según Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.



"(Destaca) la triangulación de recursos a la empresa de la familia García Luna y esta empresa panameña termina pagando el estilo de vida del señor García Luna en Miami", señaló ayer.


"Esta denuncia se ha presentado ante la Fiscalía... el 24 de diciembre de 2019".

Tras su retiro en el 2013, García Luna se mudó a Golden Beach, en Florida, una zona donde las residencias tienen un costo de 4.3 millones de dólares, y donde ocupaba una mansión con cuatro recámaras, cuatro baños y embarcadero propio.

En el 2016, el ex funcionario rentó un penthouse en el condominio Península, en Aventura, Florida, también una zona altamente cotizada.

LO DESCUBRE EL AGUA O EL TIEMPO:



Detenido en Estados Unidos, García Luna enfrenta un proceso por presunta colaboración con cárteles mexicanos del narcotráfico.



"Se pudo identificar la generación de una empresa en el año 2011 en Panamá (Nunvav) y, previamente a ello, la adquisición de un software de espionaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública", añadió Nieto.



"Esta Secretaría durante el 2008 hizo la adquisición del software a una empresa que finalmente siguió utilizándolo más allá de las propias instalaciones de la Secretaría, es decir, se trasladó un software adquirido por recursos públicos para una empresa de naturaleza privada.

"Durante 2013, 2017 y 2018 hay pagos por 2 mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares a una empresa que envía recursos entre otros espacios a Israel, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos, Barbados y Curazao", abundó.

Es decir, las indagatorias abarcan movimientos producidos en el sexenio de Calderón y en el de Enrique Peña.

Según un documento de la UIF, fueron identificados recursos provenientes de la Tesorería de la Federación por más de 711 millones de pesos, y de Gobernación, vía el órgano de Prevención y Readaptación Social en 2017-2018, por 2 mil millones de pesos. 

Según el reporte, Nunvav envió casi 80 millones de pesos a tres empresas: Icit Holding, Icit Private Security México y Operadora Grupo Gas Mart.

Esta última, a su vez, transfirió 4.2 millones de pesos en el 2016 a la empresa de García Luna, Glac Security Consulting, Technology, Risk Management.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: